sábado, 26 de noviembre de 2011

CASO HUGO ARCE: EL DIABLO, LA DAMA. EL ALACRAN, EL CATRIN Y EL SOLDADO



By BenjiM@R
USA.11/26/11
Caso Hugo Arce
EL DIABLO, LA DAMA, EL ALACRAN, EL CATRIN Y EL SOLDADO





Estamos llegando al final del 2011, tuvimos muchas alegrías y tristezas, muertos por todos los rincones, medallas de oro, asistimos por vez primera a un Mundial de fútbol,  Elecciones Generales, muchos adulterios, fornicaciones, secuestros, importantes  capturas, viene la Navidad, época de paz y reconciliación.  Todo preparado para que reciba  el nuevo Presidente, todo ha  cambiado de rumbo, muchos tenemos que dar el beneficio de la duda a las nuevas autoridades, pero cuando hacemos un minucioso examen a las autoridades que tomaran el poder por los próximos  4 años, vemos, una nueva jugada de la vida, parecemos un cartón de lotería  de nuestras  ferias, LAS MISMAS FIGURITAS, solo que en diferente cartón, exactamente los mismos, los que nos gobernado mal, vuelven a escena en diferente feria,  un congreso dividido, muchos hoy quieren aliarse a los de turno, o se ven perdidos o simplemente quieren ser las orejas  de los demás,  para  saber que pasa en la oposición, imaginense que el que invento la Lotería hubiera incluido la ( LA MAMBA Y LA CASCABEL )

A lo que te truje Chencha, se nos fue el 2011 final del mundo, pero el caso de Hugo Arce aún sin resolver, que está pasando aquí, recientemente cobro vida  el Periodista, escritor, poeta, columnista Hugo Arce en  las páginas de las redes sociales ¡Porque su cuerpo está muerto mas no sus ideales ¡se  están publicando los últimos acontecimientos  del caso, las hermanas Arce junto a su abogada, Licda. Karen Fisher se escuchan en las radios, noticieros, cual sea el medio de comunicación,  los aplausos y apoyos  no se hicieron esperar, se abrió una página  en Facebook, No a la Censura Hugo Arce, ya somos cientos los seguidores,  se habla  del tema todo el día, según las declaraciones de las hermanas Arce a Radio Nuevo Mundo, culpan directamente a la  ex _primera dama, Licda. Sandra  Torres por ser una  de las beneficiadas con la muerte del periodista, las hermanas en sus publicaciones, hacen saber a la población que van a luchar hasta  sé que esclarezca la muerte de su Padre.

Porque no está  resuelto ?, por temor?, falta de  pruebas?, incompetencia?, falta de voluntad?,  por no perjudicar?, que fue lo que paso? Se quedara este caso como el Caso Gerardi ? o como el de tantos guatemaltecos desaparecidos? Son las interrogantes que nos hacemos los guatemaltecos, si hay pruebas de que fue un suicidio porque no presentarlas?  Hablo de pruebas contundentes, no pruebas arregladas como sucedió con Monseñor Gerardi, que todo fue un montaje, hasta un perro sin dientes fue acusado.

Hugo Arce lo que sabemos todos amaba Guatemala y amaba la vida, como dice el viejo refrán chapín, “Cada  cabeza es un mundo “nadie sabemos lo que piensa el otro, sus hijas si hoy este día les dijeran que movieran el Volcán de Agua a la capital, así sabrían la verdad, le aseguro que lo harían.  Existe otra persona que salió beneficiada directamente con la muerte del periodista. La actual conviviente en ese entonces  de Hugo Arce Haydee Evangelina Reyes Gómez fue la ex secretaria privada de Álvaro Colom en FONAPAZ. En su declaración Haydee Evangelina señala que Arce le dictó a las 12 de la noche una carta en la que dice que se va a pegar un tiro en el corazón, pero según  sus hijas, Hugo Arce escribía a mano y fue una persona que odiaba la tecnología. Marcial Méndez, afirmó que ese artículo, le fue mostrado por el Hugo el  día anterior  y le comentó que lo publicaría en las redes sociales.

Las hijas de Hugo Arce aseguraron en su momento que su padre había trasladado sus ahorros (más de 1 millón de los verdes $) a nombre de Haydee Evangelina Reyes Gómez, antes  que le fueran embargados sus ahorros por la demanda de Sandra Torres, la pareja de Arce  además se benefició del seguro de vida, vendió la casa,  otros bienes y desapareció sin dejar huella. Según Haydee Evangelina Reyes Gómez,  Hugo Arce sostendría en el hotel una reunión con algunos diputados, que nunca se supo quiénes eran. Fischer ha denunciado manipulación de evidencias por parte del Fiscal Álvaro Mattus,  un video grabado  el día que fue localizado el cuerpo de Hugo Arce muestra como el cadáver se encuentra acostado en la cama al lado de un revólver, el arma se encontraba a unos 40 centímetros  del cuerpo, expertos en el tema coinciden en que es imposible que Hugo Arce se haya disparado y que el arma haya quedado a esa distancia. En el  video se ve, cómo después de un corte editado por especialistas, encuentran una bala entera entre los colchones, en un revólver el casquillo dentro del tambor y la  ojiva sale deformada. Hugo Arce hizo todo lo que pudo dejarnos en el periodismo nacional y en el mundo de la poesía, trabajó en, El Gráfico, La Razón, El Imparcial, Siglo Veintiuno, La Hora y la Revista Crónica, fue premiado muchas ocasiones, por sus cuentos y fabulas, as i como sus poesías. Esto es lo que dicen sus hijas y la abogada Karen Fisher.



Queridos Amigos: Para los que preguntan la razon de la situacion dramatica y el peligro que vivimos hoy, fue a raiz de la entrevista que las Arce dieron en la radio. Para los que siguen preguntandome porque no oyeron la entrevista, las Arce tuvieron los pantalones (aunque el locutor les dijo que no lo hicieran) de nombrar a SANDRA TORRES Y A SUS SECUACES (lease Alvaro Matus, entonces Fiscal de Delitos Contra la Vida y al ahora Vice-Ministro de Seguridad, Mario Castaneda) como los responsables del ASESINATO Y MANIPULACION DE LA ESCENA DEL CRIMEN de su padre, el Escritor, Poeta, Periodista, y Columnista, HUGO ARCE.


A los que siguen preguntando los detalles de lo que les paso a las Arce, se encontraban el dia de ayer, 22 de Noviembre, en una reunion que "supuestamente" iba a ser con el Lic. Mynor Melgar, Secretario General del Ministerio Publico, la cual fue tres veces confirmada y la cual NUNCA se llevo a cabo. El Lic. Melgar ya tenia un informe del caso presentado por mi persona seis meses previamente, y me solicito tener una reunion a solas con ellas. Sin embargo, el decidio no se presentarse a la misma, argumentando que yo no estaba, lo cual era un juego, porque el me solicito tener una reunion a solas con las tres. El Lic. Melgar nos remitio a un asistente que no solo no tenia la mas minima idea de que se trataba el caso, pero nisiquiera sabia deletrar el apellido Arce, lo cual fue bochornoso para las ninas. Este mismo caso ya habia sido expuesto ante la Fiscal General, Dra. Claudia Paz y Paz en Marzo 2011, y ante el Dr. Alejandro Rodriguez, Secretario de Criminalistica, posterior a la anterior sin obtener respuesta alguna. A la salida del MP, dos vehiculos interceptaron mi camioneta inmediatamente al ver que las hermanas Arce iban a subirse a la misma, mientras ellas bajaban las escaleras. Ellas, al percatarse de los vehiculos sospechosos, uno enfrente y uno atras, rapidamente tomaron la decision de retornar a la sede del MP y me llamaron temiendo por su vida. Yo les dije que no salieran, porque si no iba a pedir ayuda a la Procuraduria de Derechos Humanos, pero que se mantuvieran alli mientras no se retiraban los vehiculos, lo cual duro aproximadamente 30 minutos, hasta ellas cerciorarse que los vehiculos ya no se encontraban bloqueando mi vehiculo. Antes de esta situacion, tuvimos una entrevista con Canal Antigua, y aparecio un "amigo" a quien yo llevaba mucho tiempo de no ver, y al tocar el timbre le argumento a mi empleada que no tenia tiempo y que tenia que entrar, y que si no, se iba. Sin embargo, el mismo, despues de argumentar que no tenia tiempo, se quedo cinco horas escuchando todo lo que dijimos en torno al caso Arce, previo al amedrentamiento que le hicieron a las hermanas Arce en el MP. Recordemos que todo esto ocurre despues de la entrevista que ellas dieron en la cadena Radio Nuevo Mundo, la cual incorpora a 60 radios a nivel naciona. Segun mi seguridad, nadie se bajo de ninguno de los dos vehiculos anteriormente mencionados. No les puedo comentar ni expresar lo que sintieron y lo que siento respecto a los hechos ocurridos en Gerona, Ministerio Publico. Gracias a Dios, mis tres princesas estan vivas, y yo tambien. Arriba Guate!! No desmayaremos en la busqueda de la Justicia, porque es un caso emblematico que impregna el sentir de los guatemaltecos.

Amigos: Para los que me preguntan por que estoy en peligro, fue por la entrevista que mis hermanas y yo dimos a Emisoras Nuevo Mundo. Para los que no oyeron, denunciamos el ASESINATO de nuestro padre, Hugo Arce, y dijimos EL NOMBRE de quien nosotras creemos fue la mas beneficiada por la muerte de mi papa: SANDRA TORRES Y SUS SECUACES

1 comentario:

  1. Anónimo27/1/13

    Hello my family member! I want to say that this article is amazing,
    great written and include almost all important infos.
    I would like to see more posts like this .
    my site > man utd transfer news premiership

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias