viernes, 15 de julio de 2011

Lo Bueno y lo Malo del Presidente Alvaro Colom Caballeros.





by Benji Martinez


Lo bueno y lo malo del Presidente Colom

Lamentablemente nos encontramos entre los países más corruptos y peligrosos de América y el mundo. En Guatemala este  lema ya no existe  “ La vida no vale Nada “ pues en mi querida ETERNA PRIMAVERA si tiene  precio la vida, en estos días te matan por un celular, Recientemente nuestra bella Esquipulas se vio ensombrecida por la muerte de una de las personas más nobles y cultas de Esquipulas, el Escritor, Poeta, Periodista, Maestro: Jorge  Arquímedes Mánchame Palma lastimosamente y con mucha vergüenza, según las versiones del hecho por un robarle un (TAMBO DE GAS) 


Hasta donde estamos llegando y los autores se encuentran libres esperando la Justicia Divina, luego otras dos personas pierden la vida en plena Doble Vía, con lo que sucedido anoche mas muertos, iniciamos un Julio sangriento. El caso Facundo Cabral fue un hecho que conmociono al mundo entero, en ese caso el Presidente puso toda la carne en el asador   ! Claro porque era Facundo Cabral! por el cual estamos en la mira internacional,  sea por el motivo que allá sido el móvil del crimen, fue en Guatemala es lo que no nos perdonan, más aunando todo lo que se dice de nuestro país todos los días.


 El caso del Ilustre Profesor Mánchame será otro de los que se quedara engavetado, la única diferencia que Facundo nos perjudica a nivel internacional, pero si vemos  los esquipultecos  a 9 días del asesinato no tenemos noticias de nada, sin embargo el otro caso se ventilo de diferente manera, digo que todos tenemos los mismos derechos, más aun siendo guatemalteco y ejemplo exigimos que también se haga esta investigación. Es el gobierno que más golpes a dado al crimen organizado, que le cuesta montar una investigación  más en Esquipulas y que pare esta carnicería, de todos modos nos dejara un país con el  triple de la deuda, también somos realistas toda esta deuda es un arrastre desde el  1,996.




El 58,7% de los guatemaltecos desaprueba la gestión del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien ayer cumplió casi cuatro años en el gobierno, según una encuesta privada divulgada por la prensa local.

Según el sondeo entre 1.200 personas, realizado por la empresa Vox Latina para el diario Prensa Libre, sólo el 40,5% aprueba la labor del mandatario y el 0,8% no respondió a la pregunta.

En la muestra, con un nivel de confianza del 95% y realizada entre el 5 y 11 de enero, solo el 1,9% califica de muy bueno al  presidente, el 30,1 de bueno, el 40,2 de regular, el 21,1 de malo y el 6,7% de muy malo.

El 46,4% de los entrevistados considera que en los tres años de gobierno de Colom, el país empeoró, frente al 37% que estima que sigue igual, mientras que el 15,87% dice que mejoró y el 0,8 no respondió.

De acuerdo con el sondeo, el 81,6% afirma que la delincuencia y la inseguridad han aumentado y sólo el 2,2% opinó que han disminuido.

Un 69% también manifiesta que el narcotráfico ha aumentado durante la administración de Colom, el 23,4% considera que sigue igual y el 5,7% dijo que ha disminuido.

Al 78,2% de los guatemaltecos le preocupa la violencia, al 11,5%  el alto costo de vida, pobreza y situación económica y al 10,3% otros problemas, señala la muestra.

Colom presentó ante el Congreso el informe correspondiente a sus tres años de mandato, basado en los cuatro pilares enarbolados en el plan denominado de la esperanza: solidaridad, productividad, gobernabilidad y regionalidad.
A pesar de los altos índices de criminalidad aún prevalecientes en este país, entre los mayores de Latinoamérica, el mandatario hizo énfasis en cierta disminución durante el año pasado, sin contar con los recursos financieros, materiales y humanos necesarios.
Destacó la lucha contra el narcotráfico, en un periodo en el cual se recrudecieron sus acciones al aumentar el uso de Guatemala como tránsito de drogas, principalmente hacia Estados Unidos, reconocido como el primer mercado mundial.
Colom no ocultó el avance de las actividades criminales de las bandas de narcos en esta nación, mal generalizado en la región centroamericana, pero resaltó los decomisos a esos grupos en los más recientes meses.
Los temas de educación y salud ocuparon espacios importantes en la exposición del jefe de Estado en la sede del órgano parlamentario, donde una sesión solemne dio inicio a la legislatura del año y sirvió para tomar posesión a la nueva junta directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias