domingo, 5 de marzo de 2023

Marco Pappa, el guatemalteco. NO ENTIENDE, NUEVAMENTE EXPULSADO AHORA DE ACHUAPA

 

Marco Pappa ha sido condenado en múltiples ocasiones por agresión a su pareja y ahora fue despedido por su club tras no asistir a un partido de la Liga de Guatemala


Marco Pappa, futbolista guatemalteco de 35 años de edad, ha tenido una serie de desafíos en los últimos meses que parece llevar su carrera a la etapa cumbre. Pappa ha sido condenado dos veces por violencia contra la mujer y en la última vez estuvo en prisión. 

Ahora, el Deportivo Achuapa anunció que rescindió el contrato de Pappa debido a indisciplina en el equipo. Su condena fue en 2020 con cinco años de cárcel y una multa de 1,200 dólares por agredir a su esposa Andre Aparicio.

Luego en febrero de 2022, Papa recibió cinco años de cárcel por otra agresión a Aparicio, pero solo cumplió 60 días de condena después de un recurso presentado por los abogados del futbolista guatemalteco.

Después de revisar el caso, la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio ordenó el pasado 1 de agosto la puesta en libertad de Pappa, que llevaba un año y ocho meses en prisión provisional.

La mejor etapa de Marco Pappa fue en 2012 en la MLS con el Chicago Fire, club con el que disputó 129 partidos y anotó 26 goles. También pasó por el Seattle Sounders,  Colorado Rapids y Deportivo Mixco y Municipal antes de ser acusado de agresión.

En enero de este año, Marco Pappa no se presentó a un partido de pretemporada y el club lo multó económicamente,y ahora el Deportivo Achuapa lo descartó tras no asistir a un partido contra el Guastatoya en la Liga de Guatemala. 

Con la selección de Guatemala, Pappa disputó 57 partidos y anotó 11 goles. Con 35 años y esta nueva polémica en su carrera, puede que sea el último capítulo del atacante guatemalteco en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias