domingo, 2 de diciembre de 2012

El Peladero del Periodico, El Jr. en VIP

elPeladero: El junior en concierto

> El hijo de la Vice asistió el 29 de noviembre al concierto del DJ estadounidense Steve Aoki, en el área VIP Platino, donde se le vio muy relajado y contento, acompañado de sus amigos y de un grupo de seguridad al que se le permitió el ingreso.
Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  ELPERIÓDICO
Los verdaderos actores de Lozano
Dentro de la Portuaria Quetzal se conoce por los mandos medios, que presuntamente el señor Hill Schwank y la abogada Olga Pivaral son los verdaderos operadores de la Vicepresidenta y del señor Lozano. Estas personas supuestamente dirigen y cuidan sus intereses a la sombra del anonimato. Schwank incluso trató de que lo nombraran como interventor, pero fue rechazado por no ser de confianza del Presidente, y por falta de preparación. Este personaje ha creado hábilmente vínculos con Lázaro Reyes y Ortega Menaldo, se asegura.

Descuidos
En la jefatura de los programas del Ministerio de Salud se evacuó de emergencia al personal (unas cien personas), al momento de trasladar algunos pesticidas altamente tóxicos, cabe resaltar, que los guardaban en las oficinas desde hacía varios años. Sin medidas de precaución ni tomar en cuenta la seguridad de sus vecinos, el Centro de Salud de la zona 11 y una clínica periférica del Seguro Social. Por fortuna no pasó a más el susto y las prisas, pero en la emergencia ni vista ni oída Ana Castellanos, la directora de la unidad.

La Doña ya es abuela
La familia de doña Sandra creció, y elPeladero no quiere dejar pasar la oportunidad para felicitar a la recién estrenada abuela de un lindo niño. Dicen que el bebé la tiene de muy buen humor.

La práctica de siempre
El representante por el Congreso ante el Renap, el diputado Julio Alvarado, presiona a las nuevas autoridades de esa institución para que le den su comisión a cambio de intervenir en caso de que los diputados de corbata roja los citen. Esos goles los puede parar, promete, a cambio de una nada modesta paga, claro está.

El pueblo israelita
El Canciller hizo su tarea completa: el país fue de los pocos que se abstuvo de votar en la aprobación de Palestina como Estado observador, y celebró en un conocido hotel de La Antigua Guatemala el voto histórico a favor de la creación del Estado de Israel. El protocolo y los términos se le cruzaron al canciller Harold Caballeros, y como en los días de prédica ante su grey, felicitó al “pueblo israelita”, y no israelí como corresponde en tiempos actuales. Como sea, por aquellas coincidencias de la vida ambos países tendrán una fecha en común para celebrar.

Carrera por el poder
Comenzó la carrera para el Colegio de Abogados y Notarios: la elección es en febrero de 2013 y hay por lo menos tres planillas que se pelearán los cargos. Estos serán fundamentales para la elección de magistrados y Fiscal General en 2014. Una de ellas la encabeza nada más y nada menos que Carlos el Trompudo Velásquez, ex viceministro de Gobernación de Colom y Telésforo Guerra. La segunda planilla es apoyada por el rey del Tenis, Roberto López Villatoro y presuntamente la encabezaría Luis Reyes, actual secretario académico del Colegio de Abogados. La última planilla la encabezaría Remberto Ruiz, el consentido de la directora de la Defensa Pública Penal, Blanca Stalling.

Ha subido de peso y se ha escondido
Ni las cirugías y tecnologías de vanguardia ni los tratamientos más sofisticados, por exclusivos que parezcan, han evitado que nuestra Vice logre bajar de peso. Y aunque ha debido recurrir a tallas mayores, los comentarios son que definitivamente está “un poquito” pasada de libras. No hay tratamiento que sirva. Ni las fajas, por eso se ha mantenido escondida.

Los regalos para el Presi
Sin embargo, como el Presi se iba a México para asistir a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, la Vice debió salir y organizó la fiesta el jueves en la Finca Santo Tomás. Ella solita planificó todos los detalles de la parranda. La fiestecita reflejó en toda su expresión el gusto y el estilacho cachimbiro de doña Roxsandra, su personalidad estuvo impregnada en todo, lo que contrasta con la personalidad humilde y sencilla de Pérez. Lo más importante de la fiesta es que Roxsandra forzó a una coperacha entre ella, empresarios, financistas y funcionarios y le regalaron cuatro megamotos de marcas famosas, un vehículo Jaguar, un yate y un helicóptero. Los diputados de su bancada le regalaron una Harley Davidson. Los obsequios en su conjunto alcanzan alrededor de US$6 millones, aproximadamente Q48 millones. Eso sí, la Vice se cuidó de que no estuvieran presentes edecanes guapachosas que pudieran opacarla. Ella no invitó a todos los del Gabinete, a nadie de su familia o a nadie afín a la primera dama.

Asustados
El sector privado está asustado pues Roxsandra convenció al Presi de ponerse la boina roja de Chávez para apoyar la ley de Desarrollo Rural. La posición oficial es que no quieren ni van a realizar enmiendas a dicha Ley. La sesión se suspendió por presiones de la misma Vice para que Pérez pudiera celebrar su cumple en un clima de paz.

Pegaditos, muy pegaditos
El secretario del sindicato de la SAT anda como calzón y nalga con Gustavo Martínez, por orden de Roxsandra, y el Presidente ni enterado. Quién sabe qué se traen entre manos.

1 comentario:

  1. Anónimo27/1/13

    Normally I do not read post on blogs, but I would like to
    say that this write-up very forced me to try
    and do it! Your writing taste has been amazed me.
    Thanks, very nice post.
    Look into my web site :: soccer transfer news manchester united

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias