

Violencia, Mano Dura o Mano Aguada!!!!
Después de analizar los últimos hechos sangrientos en mi pueblo, la verdad de ciudad solo tenemos el nombre, seguimos siendo un pueblo con costumbres cavernícolas, donde la ley la hace el más fuerte, donde la vida no vale nada, donde nadie dice nada, nadie opina. Donde quedaron las promesas de campaña? Mano Dura contra la delincuencia! Bonito eslogan de campaña, solo vemos, es un poco mas de lo mismo, Lamentable ver otra familia de luto en Esquipulas, hasta cuando vamos a seguir permitiendo que ocurran tantos hechos de violencia, o será que toda la vida seguiremos callados, Ayer fue Rafael Ramírez un Profesional de éxito, hoy le toco a Mario Ardon, un Joven que iniciaba su vida en su propia micro empresa.
Sera que vale la pena quitarle la vida a otro ser humano, habrá motivo suficiente para hacerlo. Hijos hermanos, padres, amigos, quedan hoy llorando la partida de dos jóvenes esquipultecos, que fueron abatidos por las balas de la ignorancia, que podemos hacer? Esperar a que sigan ocurriendo más hechos lamentables? O exigirle al gobierno, que hago una milésima de lo que prometió!
Rafael Ramírez un amigo de infancia, Maestro, Perito Administración de Empresas, dedicado a la compra y venta de café, hace algunos años, el hermano menor David Ramírez también le toco la misma mala suerte, fue abatido a tiros, la misma situación al otro hermano, Perito Contador y Contador Publico, Luis Ramírez en Belice fue cruelmente asesinado, Luego el Mayor José Elías Ramírez, Contador Publico, Perito Contador y propietario de una empresa de internet en Esquipulas, sufrió un lamentable accidente, donde perdió la vida. Solo díganme que podrá sentir una madre como Doña Lucia Castañeda, trabajadora, luchadora por la vida, y de saber que sus cuatro hijos ya no están con ellos.
Mario Ardon, un joven esquipulteco, conocido y muy querido, yerno del Escritor, poeta, músico, ex alcalde de Esquipulas Juan Pablo Espino, Hijo de nuestro amigo Jorgito Ardon , así como de sus hermanos, personas que toda la vida los hemos visto trabajando a brazo partido, lamentable lo que ocurre en nuestro pedacito de patria, Esquipulas es el viejo Oeste! Las autoridades bailan el son que les toquen! Hasta cuando Sr. Ministro de Gobernación va a dirigir sus ojos hacia esta tierra bendita, nuestros hijos ya no pueden andar libres por las calles, en las escuelas no vemos niños jugando como lo hacimos nosotros, hoy en día solo se ven guardaespaldas, que esperan en los portones para llevar a casa a los niños.
Esquipulas a despertar, no podemos dejar que la violencia y el dolor se apoderen de nuestra bella Esquipulas, como lo dije en la nota anterior no me importa la causa, motivo u razón, que tuvieron para llevar acabo el hecho. Solo pedimos un poco de Paz. Espero Sr. Presidente que lo que prometió se cumpla.
Att. BenjiM@r.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias