sábado, 27 de octubre de 2012

Profugo Buscado en Guatemala


Ultimas Noticias

Carlos Arturo Rubio Parra es prófugo, buscado en Guatemala y el exterior por el asesinato de al menos 9 personas, narcotráfico, planificar matar a un embajador europeo y varios fiscales, anunciaron hoy el ministro de Gobernación, Mauricio López y el secretario general del Ministerio Público, Mynor Melgar



Los funcionarios resaltaron que, incluso, hace aproximadamente mes y medio se descubrió que este individuo planificó dar muerte al diplomático europeo que en apariencia tenía alguna relación con la exesposa de Rubio, y quien se marchó del país.

El Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), lo investiga por tráfico de estupefacientes. Sospechan que tiene estrechos vínculos con el narcocártel mexicano de Sinaloa y envía drogas a EE.UU.

Por la exesposa

Doce crímenes cuya autoría intelectual es atribuida a Rubio Parra como cabeza de una estructura del sicariato, fueron cometidos al menos desde el 2010. De éstos, nueve eran su blanco directo. Quiere decir que hubo tres víctimas ajenas a móviles pasionales.

Las pesquisas descubrieron que por órdenes terminantes del capo su estructura criminal escogió a las víctimas. El motivo era que tenían algún tipo de relación amistosa o sentimental con su excompañera sentimental.

La banda montó vigilancia y seguimiento durante varios días. Determinó así la rutina y rutas que los “blancos” seguían. El siguiente paso era planear el ataque con participación de cuatro sicarios que se movilizaban en motocicletas.

Para consumar los atentados que costaron la vida de 12 personas utilizaron armas de fuego de calibres .9mm y .40. Las autoridades confirmaron que los asesinos filmaban y/o fotografiaban los ataques para prueba de órdenes cumplidas.

Expulsado en su juventud de la Escuela Politécnica por intentar robar un fusil, tiene un registro de indisciplina, y en la actualidad se despliega una cacería en sucontra como cabeza de asesinos a sueldo. Se ofrece recompensa.

Ese fue el motivo por el que este jueves las fuerzas policiaco-militares de seguridad y el Ministerio Público efectuaron 25 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez y Chimaltenango.

En los cateos domiciliares las autoridades detuvieron a Manuel de Jesús Borrallo Rosales, Carlos Bernardo González Méndez, Gonzalo de Jesús Ramìrez Mejía y María Luisa Solís González, se puntualizó en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias