sábado, 27 de octubre de 2012

Posible vinculacion de Traficantes, con Barreda.


Sospechan que traficantes sacaron del país a Barreda e hijos
Búsqueda de Roberto José y Mercedes termina en hallazgo de dólares y seis paquetes con supuesta cocaína, en Huehuetenango.
Tulio Juárez tjuarez@elperiodico.com.gt



Foto: Archivo / elPeriódico

Aspectos relevantes de la historia

El 6 de julio de 2011, la última vez que Cristina Siekavizza, fue vista. Esa noche discutió con su esposo Roberto. La doméstica, Petrona Say, atestiguó tiempo después al MP que pudo ver ensangrentada a la joven señora. Se presume que él la mató con un bate. El Ministerio Público utilizó luminol y encontró rastros de sangre en la habitación.
El 7 de julio, Roberto Barreda afirma que Cristina salió a las 6:45 hacia el área verde del residencial (Los Manantiales), donde acostumbraba meditar.
Joven madre de 33 años, de tez blanca, complexión delgada, un metro 60 de estatura, y ojos café almendrados. Sus familiares y amigas la describen como una mujer de familia dedicada al cuidado de sus hijos, inteligente y capaz.
Stephanie Klussmann, quien la conoce por espacio de 15 años y quien le califica como una de sus mejores amigas, dice que ella es: “centrada, amable, educada, sencilla, servicial y muy católica (iba a misa regularmente)”.
Stephanie es la última amiga que se comunicó con ella. Un día antes, a eso de las 18:50 horas, hablan por teléfono por lapso de 4 minutos. “Todos los días nos chateábamos y nos llamábamos unas dos veces a la semana. Al día siguiente no respondió mis mensajes por el BlackBerry, ni siquiera los leyó (esa terminal permite ver cuando un mensaje fue leído)”.
Lo último que Cristina le dice a su amiga fue: “Te dejo porque ya vino Roberto (esposo de la víctima) y vamos a cenar con los bebés”.
Cristina se gradúa del Colegio Monte María y en 1996 se inscribe en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) donde, cinco años después, obtiene el grado académico de licenciada en Administración de Empresas.
Su último traban, en Bancafé, de donde renuncia para dedicarse a su hogar; 8 años de casada, tiempo en el cual procrea a Roberto, ahora de 8 años, y María Mercedes que recién cumplió 5. El martes 5 de julio del año pasado había celebrado, en su casa, el cumpleaños del primero, algo que la tenía “muy contenta”.
Por la desaparición de Cristina Siekaviza (y su posible muerte violenta) están consignadas y en prisión varias personas, incluida su suegra Beatriz Ofelia de León de Barreda, expresidenta de la Corte Suprema se Justicia.













Son 14 kilos de droga

Pasadas las 14 horas, Héctor Canastuj, fiscal especial, confirmó que en el allanamiento se detuvo a Fredy Ronaldo Cano Aldana, de 31 años, y la doméstica Celia García Gómez, de 22, quien intentó ocultar 14 kilos de cocaína.

De los dos niños que estaban en la casa, el MP verificó que son los hijos de Cano Aldana y no los de Cristina Siekavizza, como un informante había dicho.

En el operativo las fuerzas de seguridad decomisaron fuerte cantidad de dólares estadounidenses, dos vehículos y una motoneta, se indicó.

1 comentario:

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias