viernes, 24 de agosto de 2012

Ultima Hora Captarun al presunto Violador y Asesino de la Andry Yaretzi Lemus de 7 años de edad en Flores Petén

Ultima Hora Captarun al presunto Violador y Asesino de la Andry Yaretzi Lemus de 7 años de edad en Flores Petén

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Carlos Estuardo Situj Pérez presunto responsable de la violación y muerte de una niña de 7 años de edad en el departamento del Petén.

El procesado fue detenido en la Colonia Santa Marta de Esquipulas luego de que los pobladores del lugar lo reconocieron por medio de una fotografía robot del agresor.
Noticia de Emisoras Unidas 


.ESQUIPULAS - Según la Policía, el detenido es Carlos Eduardo Sintuj Pérez, de 22 años, o Eddson Eduardo García, quien utilizaba doble identidad. Los vecinos ya habían sospechado del sujeto días después del crimen, ya que cuidaba a un anciano en cuyos terrenos fue localizado el cadáver de la víctima, Andry Yaretzy Lemus Vásquez.

Se informó que un vecino de Chiquimula que conocía la identidad del presunto violador denunció a las fuerzas de seguridad de Esquipulas, por lo que se montó un operativo donde se logró la captura.

El gobernador de Petén, Henry Amézquita Lucero, dijo que el presunto sospechoso del hecho es originario de Chiquimula y antes del crimen tenía un mes de haber llegado a Flores, donde trabajaba como ayudante de albañil.

La Gobernación ofreció Q25 mil de recompensa para quien proporcionara información que llevara al responsable del crimen contra la infante.

El sujeto también es acusado de haber violado en Chiquimula a una jovencita de la Escuela de Comercio, en marzo pasado.

El cadáver desnudo y ultrajado de Andry Yaretzy Lemus Vásquez, de 7 años, fue localizado en una vivienda en la calle La Unión, en Ciudad Flores, Petén, a mediados de julio.

La niña cursaba el primer grado en la escuela primara tipo Federación, en Santa Elena, Petén.

La familia relató el día del hallazgo del cuerpo que ella estaba cenando después de las 18 horas en la casa y luego salió de su hogar. Fue asesinada esa misma noche.

El caso provocó gran consternación y dolor en los vecinos, quienes incluso promovieron el cese temporal de clases para evitar exponer a sus hijos.

1 comentario:

  1. J del C. Moreno24/8/12

    Que pena; por los apellidos que tiene el victimario creo que no es de Esquipulas, pero igual la noticia voló y nos cayó la chibolita.
    Repudio totalmente estos hechos de violencia.

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias