martes, 7 de agosto de 2012

Todos los pobres en Guatemala, tendrían que ganar, una Medalla Olimpica, para que les cambie la Vida?


By: Benji Martínez.
Todos los pobres en Guatemala, tendrían que ganar, una Medalla Olimpica, para que les cambie la Vida?
Ayer, publique una Nota, con respecto al dineral que supuestamente recibe Erick Barrondo,  es mucho dinero según los datos de ellos. Q.21,000. gana Erick al mes, o sea $.3,000
Ahora les dejo un video con la palabras y sencillez que caracteriza a una persona como el. Se nota el agradecimiento de Barrondo hacia el cubano, aunque queramos tapar el solo con un dedo, no podemos.
Desde hace muchos años estamos en deuda con los cubanos, sé que muchos dirán lo contrario como siempre es Guatemala que nunca quiere reconocer nada. A Cuba le debemos desde la Letra de nuestro Bello Himno, José Joaquín Palma es uno de los más apreciados orgullos de Cuba, Honduras, Guatemala y en general, las Antillas y toda América Central. Poeta, educador, patriota, velador de la justicia y la juventud se esmeró por crear una base sólida desde la cual los jóvenes del mañana pudieran alcanzar un prospero futuro. Debido a su participación en la guerra del 1868 tuvo que salir de Cuba. Recorrió América, llegando a establecerse en Guatemala, donde aun se le considera el “...más predilecto de sus hijos adoptivos.” Al himno nacional guatemalteco fue Palma quien le aportó la letra.
 Otro de los cubanos exitosos en Guatemala Ernesto Villa Alonso, Presidente y Socio de Municipal,  el equipo mas exitoso de nuestro país, desde que cayo en manos de los Villa, recupero esa ansia de triunfos, que lo catapulto como el equipo con mas afición y mas éxitos en Guatemala  y Centro América.
 En este 2012 Guatemala le debe a otro cubano, Rigoberto Medina otro de los cubanos que creyó en Guatemala, desechando ofertas de Colombia y México, se quedo en Guatemala, sin apoyo, porque nadie cree, como es común en nuestra tierra, que se puede lograr frutos con mucho trabajo. En esta entrevista Barrondo lo califica como su Padre, veamos esta entrevista. Ojo, la nota de ayer informa que Erick Recibe por lo menos Q.21,000.00 creo que si recibiera esto, tendría que decirlo, pero el siempre habla de la falta de apoyo.
 Y desde el año pasado cuando gano la Medalla de Oro en Guadalajara, a los demás atletas les hicieron recibimiento especial, solo a Erick no, se tuvo que ir a pie hasta el bus, trayendo consigo una Medalla de Oro. Según fuentes allegadas Erick y otros dos atletas han sido menospreciados en la delegación guatemalteca por su condición humilde, esto no demerita que son buenos atletas los que nos han representado, pero estos deportes son patrocinado por la elite empresarial, y cuentan con los recursos.
Antes que inciara la participación en los juegos, todo el tiempo se hablo de Ana Sofía Gómez, Juan Ignacio Maegli, de los de Tiro, bueno la verdad, de nuestro medallista no se hablaba en los medios, dice un guatemalteco residente en Londres, hoy en Guatemala todo es Barrondo, estas en las bocas de todos, hasta de los racistas, que se olvidaron que sos “Un Indígena” como lo expresan muchos en Guatemala de forma despectiva. Bueno Erick Barrondo, sos el más grande del XXI. Todos quieren una foto con Barrondo, ahora ya se le acercan los compañeros de la delegacion, te cambio la vida esa medalla Erick.
NUESTRA GENERACION ES LA MÁS AFORTUNADA DE TODOS LOS TIEMPOS. HE DERRAMADO LAGRIMAS POR NUNCA TENER TRIUNFOS, PERO TAMBIEN LLEVO TRES EN MI CORAZON, QUE LOS LLEVARE HASTA LA MUERTE Y CUANDO LOS RECUERDO SIEMPRE LLORARE PORQUE SOY CHAPIN 100%. 1) Cuando Juan Carlos “El Pin Plata” le anota a Brasil faltando escasos segundos para el Final, llore, grite, y no dormí. 2) Cuando nuestra Sub-20 nos dio ese regalo de asistir a un Mundial aunque sea de categoría menor, pero nos regalo esa alegría. 3) La más especial, donde el corazón se acompasaba al ritmo de la emoción y de las lágrimas, Al verte cruzar la Meta Erick Barrondo. Y Gracias Dios, por ser guatemalteco. SOMOS MAS LOS BUENOS, QUE LOS MALOS. “NO MAS VIOLENCIA GUATEMALA. La periodista Claudia Jo Rios en su cuenta de Facebook se referio a nuestro medallista, como (Shumito) es imposible que pase esto,trabaja para el Periodico. Racista Inutil”
Erick, me tomé la molestia de escribirte esta carta abierta como muestra de agradecimiento por la enorme satisfacción que nos diste a millones y millones de guatemaltecos.
Juan José Corado, elPeriódico   
El marchista nacional dio una enorme alegría a millones de guatemaltecos, y ojalá reciba un apoyo digno.
Te quiero contar que volviste loca a toda Guatemala. Fuiste capaz, con tu humildad, carisma, pundonor y huevos de darnos una inmensa alegría en esta bendita tierra que día a día se baña de sangre, que día a día enluta a miles y miles de guatemaltecos por la maldita violencia ante la insoportable y reprochable paciencia de quienes nos gobiernan…
También te cuento que miles de chapines se unieron en centros comerciales, en vitrinas, en sus casas y en cualquier lugar para presenciar tu gesta.
Fuiste capaz Erick de unir a miles y miles de guatemaltecos, que se abrazaron y vitorearon tu nombre cuando la competencia parecía más complicada que nunca. Y, no digamos, cuando terminó la prueba Erick, mucha gente volvió a llorar y a sentirse feliz luego de tu heroica hazaña. Fuiste capaz de que los guatemaltecos olvidaran sus inexplicables envidias y se sintieran hermanados por algunos minutos.
Sí, Erick, tu triunfo nos dejó helados y fuera de este mundo. Tu victoria nos permitió recuperar el orgullo de haber nacido en esta linda, pero pisoteada, tierra. En tu Cobán y en todas partes de este país la gente salió a las calles a proyectar su alegría , el orgullo que siente por vos y el agradecimiento por llevar el nombre de Guatemala a todos los noticieros del mundo ya no por la violencia, ni por la corrupción de nuestros políticos, sino por tu valiente logro.
Tu papá y tu familia –esos que en verdad te quieren y te respaldaron siempre- rezaron, se abrazaron, lloraron y en medio de tu humilde casa fueron las personas más ricas de alegría del mundo, y eso Erick, no se compra con ninguna cantidad de dinero…
Lamentablemente no todo es alegría Erick, ya que te quiero contar que los que te ignoraron siempre, esos que se dicen llamar políticos y que tienen olvidadas a varias familias como la tuya y muchas más en Guatemala, ya empezaron con sus payasadas y buscan figurar a costa tuya.
Los que tienen a Guatemala de cabeza, Erick, ya mandaron a la lavandería el esmoquin de la hipocresía. Se están preparando para hacerse grandes junto a tu grandeza. Pese a que cuando regresaste de México el año pasado te fuiste en bus a tu casa para abrazarte con los tuyos, ahora esos grandes políticos y dirigentes guatemaltecos que muchas veces te ignoraron están preparándote una fiesta para ganar un poco de tu protagonismo, el cual no han sido capaz de ganarse por sus propios méritos.
Estoy seguro Erick que allá en Londres ya empezaron a abrazarte los que nunca te dieron tan siquiera la mano. Aquí también ya se preparan un montón de aprovechados a darte la hipócrita palmadita en tu espalda.
Te quiero pedir que festejés con los verdaderos tuyos. Te cuento que don Mateo Flores -y vos lo has de saber- recibió una gran bienvenida  cuando ganó la Maratón de Boston por los mismos políticos y dirigentes aprovechados –solo que de diferente época– quienes le ofrecieron de todo, se tomaron muchas fotos con él  y al final don Mateo murió en la pobreza y el abandono.
Así es en Guatemala Erick. Solo aparecen los aprovechados en estas ocasiones, pero luego se olvidan de los grandes como vos y tu familia, que estoy seguro que no andan buscando una limosna, sino esperanzados de que estos mismos personajes generen en el país condiciones de desarrollo –eso se logra únicamente no robándose el dinero de los guatemaltecos– a familias dignas como la tuya y muchas más que hay en esta nación.
Te pido, por favor, que te abracés miles y miles de veces con tu entrenador, quien siempre creyó en vos, con tus compañeros de equipo, con quienes te has roto el alma en condiciones muy adversas, y, sobre todo, con tus padres y familiares. Esos sí, Erick, de verdad te aprecian y te quieren. Los demás, son parte de la miserable estructura  de la politiquería barata que existe en Guatemala.
Me despido de vos y gracias de nuevo por esta alegría. Estoy seguro Erick que allá en Londres ya empezaron a abrazarte los que nunca te dieron tan siquiera la mano. Aquí también ya se preparan un montón de aprovechados a darte la hipócrita palmadita en tu espalda.

6 comentarios:

  1. Anónimo12/8/12

    Yo no conozco a Claudia Jo pero usted como escritor deberia de saber leer e interpretar bien los comentarios, ella lo puso entre comillas, en ningun momento lo insulto. Ella trato de decir que todos menospreciamos, critacamos o somos racistas a veces y claramente puso quitar los esquemas retrogrados. Las faltas de ortografia es porque estoy en el celular.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/8/12

    jaja no sabe que las comillas se utilizan para darle mayor connotación a la palabra, ella metio la pata, jamás es palabra "Shumito" por si sola lleva desprecio, burla, discriminación. Y dice un amigo del periodico que ella lo escribio sin mala intención, jaja que se agarren bien todos los que son populares porque si eso escribe "con buena intención" que no escribirá con mala intención.
    Y si no la conoce y leyó bien el comentario que ella escribió, por qué la esta defendiendo?. Y eso de interpretar bien los comentarios es para usted no para el Ché.

    ResponderEliminar
  3. MARTIN MORALES14/8/12

    SIMPLEMENTE LA ESTA DEFENDIENDO, PORQUE O ES LLA, O MANDO A QUE LA DEFENDIERAN, PERO LA VERDAD, YO NO ME PONGO ANONIMA SENORA O SENORITA DEFENSORA, NO SOY ESTUDIADO, APENAS PUEDO LEER Y ESCRUBIR, COMO LA DE LA "MOCHILA AZUL" MIRA ALLI ESTOY REMARCANDO LO QUE SOY. PERO ESTA PERSONA CON SANGRE CHINA CLAUDIA JO. ME IMAGINO QUE HIZO ANOCHE CUANDO VIO EL RECIBIMIENTO DEL "SHUMITO" SE QUE LES CORROE LA ENVIDIA, ELLA UBIERA QUERIDO QUE LA MEDALLA LA TRAJERA O MEAGLI, O SOFIA, JAJJAJAJ NO ES ASI, LOS FRUTOS A GUATEMALA POR HISTORIA, LO POCOS, SOLO GENTE INDIGENA Y NEGRA NOS LOS HAN DADO,. HE DICHO, MARTIN

    ResponderEliminar
  4. YANETH GUZMAN14/8/12

    YO SOLO FUI ALA ESCUELA HASTA 2 GRADO PERO NO DESCRIMINO A NADIE LLAMANDO ALAS PERSONAS MAL COMO LO HISO ESTA SENORA ES UNA MAL EDUCADA NI POR QUE FUE ALA UNIVERCIDAD TIENE QUE REGRESAR A QUINDER PARA APRENDER BUENOS MODALES

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/12/12

    I get pleasure from, result in I found just what I was having a look
    for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man.
    Have a great day. Bye
    My webpage :: GFI Norte

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/1/13

    Hi friends, how is everything, and what you wish for to say about this piece of writing, in
    my view its genuinely awesome in support of me.
    My webpage ; GFI Norte

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias