lunes, 25 de junio de 2012

Remembranza a Mis Maestros en Su Dia


Bendiciones Maestros en su Día
By: Benji Martinez

Remembranza a mis Maestros y Amigos.
Como ha pasado el tiempo, que lejos se quedo aquel lunes 21 enero de 1975, cuando inicie un largo caminar por las aulas de mi querida Esquipulas. Quien no soñó con ser Maestro? Cuantos anhelamos esa difícil profesión de enseñar! aquel que un día nos enseño a leer y a escribir, a respetar a los mayores, los símbolos patrios y tantas cosas que atravez del tiempo jamás se nos olvidaron. En una nota parecida a esta, comentaba, como no íbamos aprender! si contamos siempre con los mejores maestros de Nor Oriente, y porque no decirlo de Guatemala. Los voy a poner en el orden de grado. Maestra Jovita, Maestra Alicia Paz fue unos días pero igual la recuerdo, Maestra Lucinda Leiva, Profesor Juan, Maestra Esperanza García de Acevedo, Maestra Esther Ruiz (Seno Neca) Profesor Jacobo Cerón, Profesor Ariel Villeda, Profesor Rafael Palao, Profesor Luis Guitz Martínez, Profesor Víctor Murcia, La gran Maestra de Maestros, Isabel Martínez, Profesor Héctor Pacheco, Profesor Rene Muñoz, Profesor Beto Duarte, Profesor Daniel Leiva, Director a quien todos respetamos, Roberto Obdulio Sagastume, Hermano Bernardo, con esta clase de maestros inicie la primaria, no es que fuera muy inteligente, quien no podría aprender con tanta sabiduría en la mesa servida!

Llego a la Secundaria, otro legado de buenos maestros, Profesores, Bernardino Martínez, Herman Oliverio Martínez, Carlos Alonzo Limatu, Mynor Rene Martínez, Thelmita Santos, Mito Flores, Marta Julia Martínez, Luis Guitz Martínez, Manuel Lemus, Henrry Jarquin. Paso al INBOICA continua la enseñanza Profesores, Argentina Vidal, Alfonso López, Tito Madrid, Arturo Recinos, Félix Jacobo Cerón, Ramiro Ucelo, Vinicio Herrera, Elvia de Recinos, Blanca de Acevedo, Dorita Sandoval, Jorge Saavedra, Bertha Lidia de Saavedra, Chito Menéndez, Profesor Beto Monroy. Llego al INBECC Profesores: Ovidio Moran, Abimael Cardona, Carlos Billot, Rene Almengor QPDE, Eugenia Almengor, Anabella Almengor, Julio Diaz, Carlos Villagrán QPDE, Joel Rosas, Marilúz  Ucelo, Santos Inocentes Ramos. A todos mis maestros de la Escuela Normal de Música Jesús Manuel Alvarado de la Capital, especialmente a los maestros de la Escuela de Educadores Musicales, Do Mi Sol de San José Costa Rica, Un agradecimiento especial a todos los que formaron parte de mi enseñanza, como persona, como ser humano. Mil Gracias Maestros en su Día.
Otro de los agradecimientos especiales, que no podría dejar pasar por alto, es a Escuelita de Párvulos, a la Profesora Betty de Ponce, por haberme permitido realizar la practica en su Escuelita, muchas gracias. Escuelita de Chiramay donde estuve casi un año. Liceo Esquipulteco muchas gracias por permitirme ser parte de su institución a Don Jaime Pérez y Maestra Maricela de Pérez. A Colegio Montessori Ediver, también por abrirme las puertas y también poder ser parte de su personal, Gracias Maestra Milita, Maestro Jorge Recinos. Seria una lista interminable mencionar a tantos compañeros en los diferentes colegios que labore, cientos de amistades va mi cariño muy especial para cada uno de ellos, quisiera mencionarlos a todos, pero es imposible recordar tantos nombres, se me podría quedar alguno. Bueno mis hermanos los dejo con este corto saludo, y les digo de Corazón quisiera estar celebrando con ustedes, cantando allá en el Gran Chorti, jajajaj porque creo que halla los va a llevar la Municipalidad a celebrar.
Solo el que no sabe, lo que es aguantar Hambre, Sol y Agua en las aldeas, no valora al Maestro. Gracias a Todos.
Especialmente a Usted Maestro que se que me esta viendo del mas allá.
Salud Profesor Jorge Arquímedes Mánchame Palma. Jamás este pueblo lo olvidara, y este gremio siempre lo recordara. A Donaldo Recarte, mi Padrino, el mas grande Maestro que tuvimos Julio Velasquez y Yo.
MAESTRO DE LA montañas, MAESTRO DE LA CIUDAD, JUNTOS UNIDOS LUCHAREMOS Y UNIDOS LOGRAREMOS LLEGAR AL FINAL, YA NADIE DETIENE LA AVALANCHA DE UN PUEBLO QUE TOMO SU DECISION ESTA ES LA GUERRA DESATADA, LA GUERRA PROLONGADA CONTRA EL OPRESOR, CUAL ES LA CONSIGNA, EL PUEBLO NO SE DETIENE, CUAL ES LA CONSIGNA?  QUEREMOS MAS ESCUELAS, MAS MAESTROS, ASI TENDREMOS MENOS VIOLENCIA, MENOS DELINCUENCIA, UN PUEBLO BIEN INFORMADO, ES UN PUEBLO SIN IGNORANCIA, ADELANTE MAESTROS EN ESTA NOBLE Y REAL LABOR.  BENJI MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias