sábado, 9 de julio de 2011

Somos la Vergüenza del Mundo! Gracias Facundo. Me echo el Sol al Hombro y no me mojo



by Benji MaDecenas de guatemaltecos se congregan a las afueras de la estación de bomberos donde permanece el cuerpo de Facundo Cabral. Decenas de guatemaltecos se congregan a las afueras de la estación de bomberos donde permanece el cuerpo del trovador argentino FacrtiLa premio Nobel de la Paz 1992 y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú llega al lugar donde permanece el cuerpo de Facundo Cabral. (Foto: EFE)nAgentes del Ministerio Público que rodean el cuerpo del cantautor argentino Facundo Cabral. (Foto: EFE)ez
Somos la vergüenza del Mundo, mientras nos desvelábamos por la noticia y el estado del vice-presidenciable de UCN Mauricio Urruela, para saber en qué estado se encontraba en su traslado. Nos despertamos que ocurre uno de los hechos más lamentables que solo en nuestra Guatemala ocurren. Hoy somos la noticias mundial, somos la vergüenza del mundo completo la delincuencia común es el reporte, espero que ahora si salga a luz este vergonzoso suceso. Señor presidente si no captura de inmediato a los actores materiales e intelectuales de horrendo y lamentable crimen, se le vino el Cielo y el Infierno Juntos.
 Según informó el de varias Radios y Periódicos Locales daban esta versión, Facundo Cabral viajaba en el asiento del copiloto y fue abordado por un grupo de individuos armados  con la intención de robarles, momento después fue baleado, resultando muerto el Trovador esto solo transforma nuestro país en un país inseguro, "Nos quitaron a uno de los más Grandes” 
La versión extra oficial que los autores materiales del crimen se trasladaron en 2 automóviles y fuertemente armados, para interceptar el vehículo donde se conducía el del músico argentino, quedando gravemente herido el empresario encargado de la gira por Guatemala.
De la forma más sádica fue atacado el cantante, lo que imposibilitó a los guardaespaldas que acompañaban a Cabral, no pudieron contrarrestar el ataque.
Creo que esto es lo que no les gusto a los malos guatemaltecos, que Facundo  “le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.
Su vida
Nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, el intérprete y compositor de dilatada trayectoria, destacó por tratar temáticas como el amor, la paz y a la alegría. El año 1996 recibió el reconocimiento de la UNESCO como “Mensajero Mundial de la Paz”.
Su obra estaba identificada con la crítica social y destacaba por su originalidad, acompañada de ironía. Por su experiencia de vida transformaba cada concierto en más que un espectáculo, una enseñanza de vida.
Respecto a su existencia, él mismo resumió lo que fue su paso por este mundo:
Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada.


Rigoberta Menchú dice que Cabral murió por sus ideales

La Premio Nobel de la Paz 1992, derramó lágrimas al deplorar la trágica muerte del compositor e intérprete argentino.


“Es un crimen que causa horror. No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que fuera asesinado en Guatemala” dijo.
“No encuentro ninguna lógica de la muerte de Cabral aquí en Guatemala, él sólo vino a cantar”, dijo Menchú, tras reiterar que el trovador, de 74 años, murió en este país centroamericano “por sus ideales”, a manos “del fascismo”.
Rigoberta sorprendida manifestó conmovida: “Estoy consternada y horrorizada”, además de exigir al gobierno del presidente Álvaro Colom que resuelvan el caso y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

1 comentario:

  1. Anabel Cruz10/7/11

    Este viernes te comentaba Benji, sobre lo feliz que me sentía al tener en mi pequeño pueblecito a la destacadísima actriz cubana Corina Mestre quien cuenta con una larga y reconocida labor actoral en todos los medios. Merecedora de la Medalla Nicolás Guillén y ganadora de varios premios de actuación. Una actriz, sin cuyo nombre no se puede escribir la historia del teatro cubano. Si la vieras Benji, llegó hasta estos parajes con su sencilla vestimenta sin un solo adorno en su cuerpo y nos abrazó tan feliz como si nos conociera de toda a vida, se sentó a mi lado y nos contó sobre su vida y se le notaba en sus palabras el amor que siente por la obra de Federico García Lorca, ella no vino a actuar aquí, ella vino a acompañar a un grupo de alumnos suyos de la Escuela Nacional de Arte, pero el solo hecho de mencionar su nombre por la radio y decir que se encontraba en el patio de la Casa de Cultura Miguelito Cuní, valió para que de inmediato se llenara el lugar, te aseguro que en otro país cualquiera, a una mujer como esta la habrían buscado en un auto de lujo y con no sé cuantos atuendos encima, pero no, ella vino en una guagua junto con sus discípulos y después de haber saludado al pueblo de Minas por la radio se sentó debajo de un laurel grande que hay en el lugar de la cita y desde allí observó todo y saludó a todos, ¡cuanto amor había en ella!, ¡cuanta paz!. Estaba feliz entonces, pero no me conformo con ver tanto de lo bueno a mi derredor, cuando siento que el mundo sangra sin cesar y que la violencia se empeña en arrebatarnos a aquellos que abogan por un mundo mejor, sin maldad, sin violencia, donde prime la ayuda mutua la igualdad entre los hombres, sin clases sociales, sin pobres, sin ricos, un mundo lleno de gente sencilla como Corina Mestre. A los que tú y como yo pensamos, Benji, les digo que debemos mantenernos con los ojos bien abiertos, unidos, firmes y en constante lucha para acabar con tanta maldad, aunque nuestro intelecto no nos alcance para adivinar después de Facundo C, quien será la próxima víctima. De algo si estamos convencidos y es que la única vía posible es el SOCIALISMO.

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias