domingo, 12 de junio de 2011

Partido Patriota presento su planilla. Breve analisis





by Benji Martínez:
El pasado Jueves en las instalaciones de Canal 13 Intercable presento su Planilla el Partido Patriota, comandada por Calos Lapola Rodríguez el evento fue conducido por el conocido. Poeta, escritor, periodista y locutor Juan Pablo Espino Villela, que a decir verdad trato por todos los medios de ponerle, como se dice en buen chapín la (enjundia) al evento, por mementos parecía que sentía en sus palabras una presentación del desaparecido MLN. Hasta que llegó el momento de levantar el puno del PP se notó a mil por minuto que no era su sentimiento, revisé el video una y otra vez, lo mismo paso con varios miembros de la planilla. Sin temor a equivocarme un grupo muy bien conformado. Les pido disculpas por haber quitado sus respectivos títulos, pero en la política la mayor sencillez y humildad posible.
Recordándoles que ahora son flores, pero si no se hacen las cosas como deben de ser,  serán espinas. Espero de esta planilla si llega a salir electa, comunicación con el pueblo y con los medios de comunicación, aunque duela lo que dicen ponerle ojo a cada una de las críticas. Las personas que aman a su pueblo son abiertas al dialogo. No más amenazas a los medios, espero que con ustedes se acabe esto. Con toda sinceridad no comparto la idelologia de su partido, no veo a Guatemala gobernada por un militar, pero bueno el pueblo tendrá la decisión final con su voto. 80% de los medios de comunicación le tememos a esta clase de gobiernos, pero el beneficio de la duda esta, es posible que su forma de pensar allá cambiado, yo lo dudo!!!

Breve análisis de las personas que conforman dicha planilla.
Esta es una muestra de lo que ofrecen las el PP a la comunidad esquipulteca, una de las opciones entre 4.  Por la cual  usted podrá elegir el próximo 11 de Septiembre.
De alguna manera u otra he conocido muy de cerca a las personas que conforman esta planilla, algunos como siempre no les gustara muchas de las cosas que aquí se dicen, pero vamos a basarnos en la verdad.

CONCEJAL PRIMERO: Milagro de Jesús Acevedo de Recinos.
CONCEJAL SEGUNDO: Edwin Morales Rossell.
CONCEJAL TERCERO: Humberto Gálvez.
CONCEJAL CUARTO: Byron Amílcar Sosa Aguirre.
CONCEJAL QUINTO: Aquiles Villeda Recinos.
CONCEJAL SUPLENTE UNO: Joel Rosas Contreras.
CONCEJAL SUPLENTE DOS: Beatriz Vásquez Porras
SINDICO PRIMERO: César Antonio Rodríguez Morales.
SINDICO SEGUNDO: Alma Azucena Morales de Morales.
SINDICO SUPLENTE: José Alfonso Espina Monroy.
 


Milagro Acevedo de Recinos.
Llegue a tener como otros esquipultecos un concepto  erróneo de la profesora Milita, luego tuve la oportunidad de laborar en su Colegio como docente,  colaborar directamente en las actividades del colegio, me brindo la confianza necesaria para realizar muchas actividades, tendría tema suficiente como para decir cosas importantes, hablo  doy Fe de lo que compartí, la confianza que brindaron después de trabajar por algunos años en otro colegio ella me brindo esa oportunidad. Pero la política es otra cosa tambien fue abiert a los medios en la corporacion anterior.

Edwin Morales Rossel
Otra de las personas que eh conocido muy de cerca, originario de Monteros he sabido lo que ha realizado por su comunidad, lo conocí en la campana de Maximino Pérez, ha sido miembro de varias corporaciones, es actualmente miembro del Consejo Municipal.

Víctor Gálvez
Conocido en las actividades de la Iglesia, en la pasada corporación ocupo un cargo, otro que conozco  muy bien sus cualidades, estudiamos juntos en el INBOICA, en la pasada administración tuve una relación muy cercana, fue de los pocos que me seguían hablando luego de mis críticas a la corporación municipal, hoy en día dicen algunos los caballeros, tenías razón.

Byron Sosa
Muy buen elemento sabe de las necesidades, carácter fuerte, bromista a más no poder, de quedar electos espero que lo dejen desarrollar sus conocimientos en Salud. Ojo mis amigos si algo no le gusta o ve cosas fuera de lo normal se les va, espero que no sea así, otro detalle de Byron es que no le gusta reírse de los chistes de los demás, solo de los de él , pasa horas y no se le acaba el repertorio, para salir de la rutina.

Aquiles Villeda Recinos
Otro de los personajes de esta Planilla que lo conozco muy bien, conozco su capacidad compartimos mucho, me considero su amigo y es de los que les gusta denunciar lo que no les gusta. Una persona muy preparada académicamente, pero eso no importa ahora, lo que sí importa es lo que se haga por Esquipulas Aquiles una persona con muchos conocimientos y principios.

Joel Rosas Contreras.
La verdad otro muy buen elemento, también compartí con el tanto en el futbol, también fue mi maestro en el INBECC, de familias muy respetables, espero que el aporte sea muy grande a Esquipulas.

Beatriz Vásquez Porras.
Creo que es la única persona con la que nunca eh tenido una relación directa,  porque no ha vivido en Esquipulas?, pero al escuchar su currículum me quedo sorprendido, espero que  pueda aportar de sus conocimientos a nuestra ciudad, el único recuerdo vago que tengo, cuando estudiábamos en el E.S.D.E.P  que nos ganaba para el Pin Ping era muy buena, yo estaba en primero básico, ella en tercero con el ahora candidato del PP Carlos Lapola Rodríguez.

Antonio Rodríguez
Otra de las personas muy importantes en Esquipulas, lo conozco muy bien, somos amigos desde hace muchos años, él me puso mi primer apodo (velorio) odiaba que me lo dijera en la calle jajaja tanto tiempo de conocerlo y no le sabia el nombre completo, hijo de un ex- Alcalde de Esquipulas creo que se puede trabajar con esta clase de personas

Alma de Morales
Muy excelente persona la conozco desde hace muchos años, cuando yo era miembro activo de la desaparecida PDCG, se de su capacidad, trabajamos juntos en el colegio Montessori, sería muy largo mencionar el currículum de Alma de Morales, una notable maestra, espero que sus conocimientos sean aprovechados para bien de  la Comunidad esquipulteca.

Chepe Espina
Personalmente no estoy de acuerdo con la posición que le dieron este elemento como dijo el general, es de una calidad efectiva laboramos juntos por mucho tiempo tanto en el cable como en la Municipalidad, me atrevo a decir que es de las personas más capacitadas que tienen en la corporación, no porque los demás sean menos, es porque ya estuvo allí como empleado, fuimos de los que renunciamos a la Municipalidad cuando llego don Chimino, vimos que no se manejaba con solvencia la municipalidad esquipulteca. Con esto no nos despidieron, simplemente ya no llegamos.

Calos lapola Rodríguez
una persona muy conocida en Esquipulas, estudiamos en el San Benito y en el E.S.D.E.P lo que dice que era bueno para el trompo y los cincos es muy cierto, pero para las trompadas no, era muy pasivo, siempre fue una persona que se llevaba muy bien con todos.
Lo que siempre lo caracterizo, el donde de servir, cuándo hacíamos alfombras, actividades, siempre conseguía lo necesario, por eso les digo que conozco a Carlos Lapola. La prueba esta es un exitoso empresario y ganadero, pero para llevara a puerto seguro a Esquipulas se necesita mas que los buenos deseos y las bondades.

Manejar ese ELEFANTE que se llama Municipalidad de Esquipulas no es comida de hocicones, no podemos criticar hasta estar en el macho, muchos se han dado con la piedra en los dientes.
Repito tal vez mañana si no hacen las cosas bien me van a odiar, pero si las hacen bien estaremos para alabarles, si no para criticarles. MEJOR UNA CRITICA A TIEMPO, QUE UN DESASTRE EN 4 ANOS, HOY FLORES MANANA ESPINAS.

Cada pueblo tiene en gobernante que se merese. tenemos que aprender de los errores de los demas para no cometerlos.




7 comentarios:

  1. no entiendo como la gente de Esquipulas no comenta estas notas, yo no soy de Esquipulas y me animo a meter mi comentario porque no creo yo que a la gente de esquipulteca no le importe quienes son y que han sido las personas que aspiran a un cargo público, Benji, te felicito porque siempre tus notas tienen una gran objetividad mis respetos para vos y sería bueno que la gente de Esquipulas despierte y que no solo comente notas de la selección o de patojas que vos subís al blog, vamos pueblo de Esquipulas es momento de despertar...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vos... se que sos de Chiquimula, y que siempre lees mis notas, pero sos Chapin 100% y esa es la diferencia.. gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario BENJI y me gusta por ser imparcial.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/6/11

    Buen informe y me gusta por ser imparcial

    ResponderEliminar
  5. Edwin Guerra13/6/11

    Buen comentario BENJI y me gusta por ser imparcial?

    ResponderEliminar
  6. Edwin Guerra13/6/11

    Buen comentario BENJI y me gusta por ser imparcial?

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos, por leer lo que escribo....

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias