martes, 28 de junio de 2011

Noticias Politicas Esquipulas. Ultima hora




NOTICIAS ESQUIPULAS



By BenjiMar:
Ojo esquipultecos no nos comamos el Venado sin haberlo Matado.






ELECCIONES 2011
La campaña proselitista continúa, los millones de quetzales se siguen derrochando. En la actual contienda tenemos cuatro aspirantes a la ocupar la silla municipal.
Los Principales actores tienen al pueblo en un mar de dudas, si habláramos de hace 10 años pensaríamos que la campana ya debiera de estar muy avanzada.
Esquipulas es una ciudad que para todo es apática, pero en la política siempre ha sido número uno en todo aspecto. La pregunta que pasa pueblo de Esquipulas? Acaso ya no creen en pajaritos embarazados? Será que no tenemos Alternativas?      
Algunos Partidos con Problemas

El Partido Patriota después de pasar la difícil situación de la no inscripción de Rolando Arturo Solís, continua afrontando problemas en su planilla, porque varios miembros de su planilla se encuentran con problemas de finiquito, los cuales creo que ya solucionaron, según fuentes no oficiales el Dr. Carlos Ponce Ocuparía la casilla de Concejal Primero, es una persona con un alto grado de preparación académica, su labor como médico ha sido de primer nivel en la sociedad esquipulteca, en general ha estado ligado a la política nacional, sobrino de Ramiro Ponce Monroy  Vicepresidente de la Republica en el año 1982 por el PR-PID, que fueron derrocados mediante un golpe de estado, por el no muy recordado  Efraín Ríos Mont. La vida del Dr. Carlos Ponce es una vida de trabajo y demasiada ocupada, esperamos para el bien de todos los esquipultecos que pueda dividir su tiempo entre el servicio al pueblo y a su labor Medica. Sería muy importante para la sociedad esquipulteca tener una persona como el Dr. Carlos Ponce Lemus. Recuerde Dr. Que estar en la Municipalidad se necesita tiempo y dedicación, si usted lo tiene adelante que Esquipulas necesita personas como usted. Por otro lado también tenemos información no oficial, que las esposa del Dr. Ponce, Lcda. María Guadalupe Escobar de Ponce. También participa ocupando la tercera a plaza a la Diputación de Chiquimula por el PP. CONFIRMADA LA NUEVA PLANILLA DEL PP CONSEJAL PRIMERO DR. CARLOS PONCE. CONCEJAL SEGUNDO MARIA FERNANDA ARDON, ES LA CONFIRMACION QUE TENEMOS DEL PARTIDO PATRIOTA. EL JUEVES ESTARIA VIAJANDO EL CANDIDATO A ALCALDE A LA DEBIDA INSCRIPCION.


La Unidad del Cambio Nacional, ha sido el único partido político que se encuentra formalmente inscrito con su candidato Arturo Lopez Arana. Una planilla totalmente desconocida para muchos, pero ellos saben cómo se la juegan, creo que son líderes de varias comunidades conjugados con personas de la ciudad, esperamos saber mucho mas de ellos

VIVA Marcos Manuel Moreno Recinos, tenemos muy poca información, se presentara en el Cable Canal 13, presentara su planilla para todo el pueblo de Esquipulas, dice estar listo para un foro o debate en el radio, televisión u internet.

UNE-GANA  Ramón Peralta Villeda, va a la reelección buscando su tercer periodo y segundo consecutivo, espera romper el paradigma de gobernar dos periodos consecutivos en Esquipulas, hasta el momento nadie lo ha conseguido de las personas que lo intentaron nadie lo ha conseguido lo lograron pero volviendo despues de pasado un periodo. Los problemas que afronta la comuna esquipulteca son demasiado grandes, muchos apinan su descontento, pero otros dicen que si se ven cambios en la ciudad, usted estimado vecino sera el encargado de premiar o juzgar a las autoridades con su voto. Ramon Peralta es otro de los candidatos que aún no arranca de lleno en la contienda, tambien se sabe extra oficiamente que no cuenta con el finiquito para participar, pero sabemos que en otras contiendas se habla de lo mismo y siempre termina participando.


PAN Adonain Sagastume, es el candidato del Partido de Avanzada Nacional solo tenemos el dato de su participación, esperamos saber de su planilla y algo de su currículo.


Noticias 
En el centro de la Ciudad de Esquipulas, especialmente Cemercan, doble vía, Valle de María,  Los Pinos, Santa Gudelia, Palo Negro la delincuencia se ha incrementado sin que las autoridades policiacas hagan algo por frenar este flagelo.


USA- Kansas City. Esquipulteco asesinado en la 38 y la State Av. En los apt. Eagle Nest el nombre de la víctima Geovanny Rodríguez originario del Pinalito Jagua Esquipulas, en el mismo lugar fue baleado otra persona con el nombre de Vinicio, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Shawnee de Kc, según la versión de los hechos los Guatemaltecos fueron atacados por un Hombre de Raza negra la Policía se encuentra con las respectivas averiguaciones. Esperamos que sea pronta captura al culpable de darle a muerte de un guatemalteco y dejar gravemente herido al otro.

1 comentario:

  1. Anónimo8/3/14

    Nice blog here! Also your site loads up very fast! What host are
    you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my web site loaded up as fast as yours lol

    Also visit my website phentermine

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias