lunes, 16 de mayo de 2011

ARRESTADOS POR SOSPECHA DE MATANZA

Continúan los ataques en Petén tras masacre de 27 decapitados

DOS MUERTOS Y VARIOS ARRESTADOS, POR SOSPECHA DE MATANZA DE 27 CAMPESINOS.   El estado de sitio permite a las autoridades restringir las manifestaciones públicas y otorga atribuciones a la policía para hacer allanamientos de noche, entre otras medidas. Guatemala. La policía de Guatemala capturó el lunes a un presunto integrante delcártel de Los Zetas, quien estaría relacionado con la matanza de 27 personas encontradas el fin de semana en una finca del departamento de Petén.
El hombre fue capturado luego de sostener una balacera con las autoridades en el poblado de Santa Elena, en el mismo departamento de la masacre, en la que murieron dos presuntos sicarios, dijo la policía.
"Tengo confirmado el nombre de Hugo Francisco Chávez Méndez, que fue capturado vivo como sospechoso en los eventos del domingo", dijo Donald González, portavoz de la Policía Nacional de Guatemala.
Los cadáveres de la masacre fueron localizados el domingo por la policía en el pequeño pueblo de Caserío la Bomba, a 440 kilómetros al norte de la capital Ciudad de Guatemala.
Los Zetas han extendido sus operaciones a Centroamérica, particularmente en Guatemala y El Salvador, donde reclutan a integrantes de pandillas juveniles conocidas como "maras".

Por otra parte, el gobierno de Alvaro Colom decretó este lunes en la noche el estado de sitio en el departamento guatemalteco de Petén, donde el fin de semana 27 personas fueron asesinadas en una finca por sicarios del cartel mexicano de Los Zetas, anunció el mandatario por televisión.

El estado de sitio permite a las autoridades restringir las manifestaciones públicas y otorga atribuciones a la policía para hacer allanamientos de noche, entre otras medidas.

La decisión busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Petén, unos 600 kilóemtros al norte de la capital, y regirá durante 30 días.

"En consejo de ministros hemos decretado estado de sitio en todo el departamento de Petén y el día de mañana (martes) llegaré nuevamente para seguir dirigiendo las operaciones y poder, con el alto mando del ejército y de la Policía Nacional Civil, capturar a estas personas", dijo Colom.

"El día de hoy (lunes) me apersoné directamente en Petén y pudimos ya capturar a una persona y dos delincuentes que murieron. En este operativo también tuvimos a dos policías heridos", destacó el gobernante.

"Guatemala tiene que enfrentar esta agresión, que no es solo al país, sino también a la región y lo tenemos que hacer de frente, de pie y con valentía para que estos criminales vayan a donde tienen que estar, que es en la cárcel", subrayó
.
Continúan los ataques en Petén tras masacre de 27 decapitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias