domingo, 4 de noviembre de 2012

elPeladero: ¿Cuándo fue la fiesta Politica?


elPeladero: ¿Cuándo fue la fiesta?

> A elPeladero llegó la foto de Roxandra celebrando el día de brujas. Como se ve un poco más delgada, se presume que podría ser de años anteriores.
Fuente menor Fuente normal Fuente grande
El día del fiambre
El martes después de aprobar la Ley Contra la Corrupción, un delicioso fiambre aguardaba a los diputados del partido oficial. Al siguiente día, cada uno recibió el tan ansiado sobre con cantidades de seis cifras en efectivo.

Números rojos
Al Procurador de los Derechos Humanos no le salen las cuentas, las jugosas indemnizaciones de su antecesor, y de otras diez gentes que lo acompañaron en su gestión, dejaron con una mano adelante y otra atrás a la institución que dirige. Y está preocupado, dicen, porque no tiene con qué pagarle sus prestaciones a los cerca de 20 trabajadores que despidió para colocar a su gente.

Cambios a la vista
La viceministra de Apoyo Comunitario, Dinora Yax Tay, correrá la misma suerte que Julio Rivera Clavería, pronto, dicen, la separarán del cargo. Los motivos: nada de ópera y mucho viaje. El plan es unir el Viceministerio todavía a su cargo con el de Apoyo al Sector Justicia. ¿Quién será el ungido o ungida para la tarea?

La hija del Ministro
En el Ministerio de Salud los mandos medios se sienten incómodos con la presencia de la hija de Ministro, la muchacha es mandona y hábil para moverse y evitar que salgan a luz escándalos financieros en la institución. Desde que está a la diestra de su señor padre todos se mueven con un ojo aquí y el otro allá.

Poco duró la gloria
Después de muchas protestas y conciertos malhadados, los integrantes de la Orquesta Sinfónica consiguieron que la vicepresidenta Baldetti les situara fondos, para pagar sus magros salarios en 2012. La idea era que en 2013 las cosas irían mejor. ¡Qué va! Los músicos volvieron a quedar sin asignación suficiente en el Presupuesto. Poco les duró la alegría.

El rogado
A Gudy Rivera le llueven las propuestas; que la dirección del Fonapaz, que un Viceministerio en Gobernación y hasta la Cancillería, dice. Pero nada le satisface al señor: “Tengo tantos ofrecimientos, pero yo soy el que no quiero”, presume. Sin embargo, fuentes del Congreso revelan que Gudy ya solicitó permiso para abandonar el Legislativo porque espera llegar al Fondo Nacional para la Paz. Para asumir en la entidad tiene que superar a Roxandra y tener alguna oportunidad de sustituir a Ali Babá Paniagua y a los 40 ladrones o militares que han copado esa institución.

Tras el botín del Ministerio de Energía
Rony Patricio Aguilar está dedicado a tomar el control del Ministerio de Energía. Su plan es controlar la cartera por medio de la militarización de la misma. Su estratega tras bambalinas es presuntamente el coronel Álvaro Rivas. El plan es colocar a militares retirados afines en áreas que permitan controlar los negocios y el personal, tal como ha sucedido con el Fonapaz y la SAAS.

Mordidas altas de fin de año
Las mafias de las aduanas, dirigidas por los mismos de siempre, ya fijaron la tarifa de las mordidas para las importaciones de fin de año, así que cuidado si a usted le toca lidiar con esas mafias. Dicen que la tarifa subió abultadamente para la jefa de turno, porque el diezmo para la Vice es muy alto.

¿Intento de motín en cárcel donde está “Mary Ro”?
Se teme que el intento de motín que propiciaron ayer reclusas de la cárcel de Santa Teresa podría deberse a un posible intento para asesinar a María del Rosario Melgar, conocida como Mary Ro. El retorno de la exasistente de Víctor Rivera puso con los pelos de punta a muchos, a quienes ha despertado pesadillas que ya habían olvidado. Ella conoce toda la información alrededor del exasistente de Gobernación. Por eso son raros los disturbios provocados en el centro de detención donde por años se habían respirado aires de tranquilidad.

“El Chorizo” en ascuas
Luego de los últimos cambios en el Ministerio de Gobernación, el Chorizo Gómez Guillermo sabrá si afianza su estructura paralela o cae de la misma. Este utiliza su poder para controlar las compras en esa cartera y ha tratado de canalizar las compras sobrevaloradas por medio de la Industria Militar.

El italiano mafioso y el secretario de Comunicación social
Geovanni Badalamenti, un italiano muy peligroso por sus vínculos con el crimen organizado y quien en la época de la UNE hizo de las suyas en la cartera de Cultura, se jacta de ser quién financió a Paco Cuevas durante la campaña. Dice que ahora empezará a cobrar el favor.

Galdámez prepara su salida
El capitán Galdámez, diputado del Quiché por el Partido Patriota, estaría preparando su salida del partido oficial, pese a llevárselas de leal al Presidente. Desde que intentó sobornar a un periodista de este diario las cosas no le han salido muy bien. Se rumora que su fortuna proviene de su estricto control de polvo blanco que no es harina, en alianza con la diputada Mazariegos de Huehuetenango, sindicada por organismos de la lucha contra el narco con el cartel de los huistas. Para colmo el suegro de Galdámez está fugado de las autoridades, y a manera de protesta votó en contra de la Ley de Enriquecimiento Ilícito.

La Primera Dama
En un ataque de cólera, Roxandra gritó a personal de la SAAS y expresó que es la Primera Dama, que no lo olviden y que si quieren seguir trabajando en ese lugar tienen que tener presente eso.

A la espera de los meloncitos
Ali Babá Paniagua y sus 40 milicos ladrones se frotan las manos y hacen arreglos par recibir los más de Q200 millones de presupuesto que les ampliaron. Piensan consolidar su estructura jerárquica militar, dirigida por Dedet.

Las órdenes no se discuten
Roxy advirtió a los diputados que si no aprueban la reforma constitucional, que se olviden de aprobar nuevas leyes. Todos los de su bancada dijeron amén a las órdenes feroces de su jefa. No obstante, para brindar el apoyo, los diputados entienden que deben lubricarlos con cuantiosas cantidades de dinero en efectivo.

Podrían pagar muy caro
La injerencia del Ejecutivo en la recién pasada elección de la CSJ la podrían pagar caro. El secretario privado, el secretario general y Godofredo le echan la culpa a Leonel Soto y a Baudilio Hichos, conocidos como Viruta y Capulina, aunque uno se fue a Lider y otro a los unionistas. Godofredo cree que los procesos que Lider ha presentado pueden prosperar y el magistrado Pineda busca venganza.

Enojados con los corbatas moradas
Roberto Alejos ha logrado el enojo serio de Roberto González, de Creo, y de Harold Caballeros, de Viva, porque se llevaron al dipukid Paul Briere y a su mejor líder de Totonicapán, hermano del alcalde de San Cristóbal. A Harold le quitaron a Jorge García, quien también ya recibió su corbata morada.

Los elevadores que elevan el nivel de vida
Recientemente, los nuevos elevadores del CHN han ayudado no solo a llevar a las personas de abajo hacia arriba en ese edificio, sino tambien han elevado el nivel de vida del gerente de esa institucion, Gustavo Díaz. Junto con su socio Luis Sosa (farmacéutico vinculado a la Tarántula) se han dedicado desde el Gobierno pasado a manejar las compras de esa noble institucion. ¡De esta manera no habrá milagro que deje despegar al banco de el Estado!

Vestidos y alborotados
El Ministro de Cultura fue el más aclamado la semana pasada. Resulta que dicho Ministerio administra los palcos gubernamentales del Teatro Nacional y al girarles la correspondiente invitación a sus compañeros de gabinete al concierto de José Luis Perales se sorprendió de que la gran mayoria le pidió boletos, así que tuvo que dar algunas excusas y solo invitó a sus consentidos, entre ellos Carlos Contreras, de Trabajo, y Efrain Medina, de Agricultura. Afortunados los muchachos.

Le dan de baja por exigir justicia
Al coronel José Israel Palacios le asesinaron a su pequeña hija con complicidad del Ejército. Agregado a esto, el general Casados, jefe del Estado Mayor del Ejército le da de baja con deshonra por haber ido al MP a pedir investigación y por pedir en la CIDH que se esclarezcan los hechos.

> A elPeladero llegó la foto de Roxandra celebrando el día de brujas. Como se ve un poco más delgada, se presume que podría ser de años anteriores.

ITALIANO MAFIOSO QUE DURANTE EL GOBIERNO DE LA UNE HIZO DE LAS SUYAS CON DESDE EL MINISTERIO DE CULTURA, HOY CON EL PARTIDO PATRIOTA COMIENZA A COBRAR EL FIANCIAMIENTO QUE APORTO A TRAVÉS DE FRANCISCO CUEVAS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACION SOCIAL DEL PRESIDENTE OTTO PEREZ MOLINA
.



 "El italiano mafioso y el secretario de Comunicación social. Geovanni Badalamenti, un italiano muy
peligroso por sus vínculos con el crimen organizado y quien en la época de la UNE hizo de las suyas en la cartera de Cultura, se jacta de ser quién financió a Paco Cuevas durante la campaña. Dice que ahora empezará a cobrar el favor".CON INFORMACION DE: http://www.elperiodico.com.gt/es/20121104/domingo/220132/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias