lunes, 10 de septiembre de 2012

Bueno mis Amigos Chapines: Se va Cerveza Gallo para el Norte.


By: Benji Martinez

Bueno mis Amigos Chapines: Se va Cerveza Gallo para el Norte.


Historia, hace ya muchos años.
Luego del Himno Nacional, "la Flor del Café" es sin lugar a dudas la composición musical de mayor exponencial en Guatemala. Compuesta por el Maestro German Alcántara, en un tiempo y debido a un plagio, fue conocida como "Ave Cautiva". Plagiada y asumiendo que era mexicana, por que tuvieron una sanción ante el reclamo de Guatemala en esos años teníamos personas que amaban a su tierra.
Pero ahora no podemos decir lo mismo, nos quitaron Belice y con esto, los Soldados Beliceños asesinan sin piedad a nuestros campesinos.
Luego se llevaron a Arjona al que apoyaron a mas no poder; pero luego viene el cobro, hoy en día es victima de Televisa el moustro de la TV, organizan marchas en su contra, ya sobre paso el millón de fans, “Di no a la Poesía Barata de Ricardo Arjona”, caminatas, protestas, afiches mantas en contra del chapín.
Luego la Marimba dicen que es de ellos, y en parte tienen mucha razón, la promocionan mucho mas que nuestros gobiernos, piensan mas en las cosas de afuera, que en lo nuestro.

Recientemente hubo un homenaje al Rey de la Canción Ranchera, no al que dicen muchos, hablo del más Grande de todos los tiempos, de Pedro Infante Cruz, el Ídolo.
El escenario en Veracruz era hermosísimo en la parte izquierda El Mariachi Vargas de Tecalitlan, en la Derecha El Trio los Panchos y en la parte central, Nada más y nada menos que Nuestra Marimba, ellos hacían remembranza a la Época de Oro de México. Tengo que admirar el patriotismo de los mexicanos, cuando cantan el Himno Nacional, donde estén no importa el lugar, si es por Tv. Por Radio, ellos se descubren la cabeza y lo cantan, pero los Chapines, tenemos el segundo himno más bello del Mundo solo por debajo de La Marsellesa de Francia, y el mejor de América, no nos gusta cantarlo, decimos muy largo y le ponemos mil pretextos. En el partido de la Selección el viernes solo Marco Papa lo canto con fervor.
Para mas la Brahva le hiso Homenaje a Xela.

Se llevaron Cerveza Gallo, Orgullo Nacional Nuestra Cerveza, jajajjaj en nada ganamos nosotros. Recordar a Mateo Flores en Boston, hasta Barrondo en Caminata en nuestros días. Pero eso si Cerveza Gallo se llevo el premio a la mujer cerveza del mundo muchas veces. La pregunta donde quedo el Orgullo Nacional? Eso si de plano fueron muchos milloncitos. Saludos/

Benji M. (El Che Marti)

5 comentarios:

  1. Anónimo11/9/12

    en realidad tenes toda la razon, que hijos de su puta madre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/9/12

    Es sierto esos son unos malditos ¿Pero ahora neta no se Que cerveza tomar BRAHVA 0 GALLo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/11/12

    son unos hijjos de puta CERVECERIA CENTROAMERICANA que basura se volvieron, eso les costara la quiebra ORGULLOSAMENTE NACIONAL sera la verga como dice la cancion SOLO TOMO GALLO ES NUESTRA CERVEZA ORGULLOSAMENTE NACIONAL PUTA SE QUEDO CORTA ESA MIERDA INPERDONABLE YA NO TOMO GALLO BRAVA SERA MIJO BRAVA CON LOS CUATES ESTOS SI SON CUATES JAJAJA BARATA Y BUENA LA CHELA ASI HONESTAMENTE QUE VIVA BRAVA XD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/1/13

    BUENO SI QUE MALA ONDA LOS DE CERVEZA GALLO,Y TANTO Q LA TOMABA,Y COMO SIEMPRE EN GUATEMALA TODO LO BUENO, SE VA, SE LO LLEVAN O C LO HUEVEAN...... PINCHES PUTOS Q SOLO PIENSAN EN SU MALDITO BOLSILLO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/1/13

    It's actually a great and useful piece of information. I'm
    happy that you just shared this useful information
    with us. Please stay us informed like this. Thank
    you for sharing.
    Also visit my web blog :: football news premier

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias