miércoles, 26 de octubre de 2011

Los Cuatro Gigantes del Alma



By: Benji Martinez
Los Cuatro Gigantes del Alma. 


El Gigante Negro,(Miedo) El Gigante Rojo( La Ira), El Gigante Rosa(El Amor), El Gigante Incoloro( el Deber)
El miedo, La ira, El Amor o el Afecto, estas Emociones energéticas son capaces de Movilizar al ser humano, mas cuando este, se a realizado en los aspectos tanto de malo  como de bueno
El Miedo, Génesis. 9.. 2 Nuestros temores  y miedos, Un feto en el vientre de la madre, a las tres semanas ya puede, percibir el miedo y el dolor. El miedo es un gigante que se nutre de la carencia. El miedo puede ser tenido sin sentirlo, respuestas coléricas.  Los animales huyen por subsistir, el humano huye por librase de el mismo. El síntoma de huir no es un miedo, es subsistencia. Al miedo le gusta torturar, las mentes enfermas. El mismo miedo te hace sentirte de hierro, sin que nada te afecte. El mismo te convierte de barro. Ignorancia, mediocridad, intelectualidad, Nuestro miedo lo dictan las modas, cirujanos plásticos, para vivir mas, para engordar y enflaquecer.
El Gigante Rojo La ira. Las mentiras, la infidelidad, alimentan a diario la ira… ser infiel es es lo acostumbrado.  Pero cuando nos toca del otro lado, de victima es otro cuento, se convierte en Ira. Al final sufren los efectos de esta rabia, los hijos. El sexo aunque se practique casualmente, no es un asunto casual, pero cuando llego ese dia de casualidad, y quedo embazada, y sin el quererlo, se convierte en Ira.
El Amor es un proceso complejo y contradictorio. Enamorado y correspondido se siente Tarzan con Jane en la selva, después del matrimonio, prefiere a Chita que a Jane.  Puede llegara a morirse de amor. Ataques de amor, AMOR AGRESIVO O IMPUESTO,.
Las RAICES DEL AMOR, RAIZ GENITAL, RAIZ CREADORA DEL AMOR,  CES UNA FE EN EL PORVENIR, POR ESO SE LLAMA FE-LICIDAD . ILUCIONISMO Y DUDA, SERA QUE ES BUENA MUJER, SE VEN LOS DEFECTOS. FASE DE EXPLORACION, LA MUJER HACE TODO PARA QUE EL SE DE CUENTA QUE ES LO QUE TIENE. Y EL LO MISMO. LA FACE DE LA FUSION Y LA SIMBIOSIS, VIVIENDO EL GIGANTE ROSA, NO SIENTE NADA TODO ESTA MUY BIEN, SIMBIOSIS QUIERE DECIR VIDAS UNIDAS, COVIVIENDO EL YUGO AMOROSO, POR ESO SE LLAMA CONYUGUE.  AMOR ESQUIZOIDE, BRUSCOS CAMBIOS INJUSTIFICABLES, AMA HOY Y MANA ODIA. AMOR PARANOIDE, SE MANIFIESTA, COMO BRILLANTE, LIBIDINOSO, EGOCENTRICO, IMPERIALISTA, ABSORVENTE, POR TODO SE ENFERMA.
Amor hipermaniaco, es brillante fácil, alegre y atractivo, intransigente y nutrido por la raíz genital.
Amor pesimista y melancólico, despliega mas compasión que pasión,
Amor compulsivo., escrupuloso y ordenado para todo, temerario e inquieto, destruye todo lo que ve real.
Amor ansioso, es anhelante y angustiado, Amor Imperialista, es sádico y tirano
Amor mortal,  es el que es capaz de dar la vida,
Amor nutritivo, es que todos los días alimenta ese amor, aunque sea con mentiras, Amor lubrico Lujuria.
Amor explosivo, y amor vaivén…..
( Fue escrito por Emilio Mira y López,,, Cubano, nació en 1868 y murió en 1934. es un pequeño resumen de lo que comprendi de este interesante libro. Fue el tema que discerní en la Junta Distrital de Texas.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias