sábado, 1 de septiembre de 2012

Jenifer Liliana Alquijay Osorio de 25 años fue capturada la mañana de este sábado acusada de parricidio


By: Benji Martinez
Jenifer Liliana Alquijay Osorio de 25 años fue capturada la mañana
              de este sábado acusada de parricidio


Capturan a madre de menor asesinada en Villa Nueva
Jeniffer Alquijay, progenitora de la niña Jeniffer Vásquez Alquijay, de 3 años de edad, muerta a golpes el jueves, fue capturada esta mañana por agentes de la Policía Nacional Civil como sospechosa del asesinato de la menor.
Capturan a madre de la pequeña Jenifer
Jenifer Liliana Alquijay, madre de la menor que fue secuestrada y asesinada en Villa Nueva. Foto Archivo/s21
La detención ocurrió en un cementerio de la zona 5 capitalina, donde hoy serán inhumados los restos de la menor.
La orden de captura fue girada por el juez de turno de Villa Nueva, luego de que investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), comprobaron que la versión de la mamá de la niña se contradecía.
Jenifer Alquijay narró ayer a periodistas que salió con su hija a caminar previo a preparar la cena y dirigirse a trabajar; argumentó que tenía un turno en la noche.
El padre de la niña, Eddy Vásquez, aseguró: “Nadie escuchó lo que les dije”, al referirse a una denuncia que interpuso contra su ex conviviente en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) por abuso infantil.
Vásquez narró que intentó poner una denuncia también por maltrato infantil en el MP, pero no le recibieron la misma, ya que antes, la madre de la niña lo había denunciado por una supuesta violación a la menor.
La madre de la niña, consultada sobre los golpes que el padre dijo que presentaba la menor, respondió: “Usted sabe cómo son los niños que se golpean, cuando juegan”.
Los primos de la menor recuerdan a la pequeña Jenifer como una niña que le gustaba ser fotografiada, comer papas fritas y jugar pelota.
La abuela, Lila García, contó que hace algunas semanas su nieta le dijo: “Yo me quiero ir al cielo para ver a mi abuelo”, quien murió hace 10 meses.


VILLA NUEVA.- Alquijay era considerada desde el día del crimen como una de las principales sospechosas del hecho, debido a la inconsistencia de las declaraciones que dio al Ministerio Público (MP) sobre el presunto secuestro de que fueron objeto ella y la pequeña Jeniffer en el municipio de Villa Nueva, la tarde del miércoles 29.

Según Alquijay, los tres presuntos secuestradores la liberaron a ella pero se llevaron a la menor, que apareció muerta el día siguiente. Sin embargo, Alquijay no reportó el secuestro sino hasta tres horas después de ser liberada, lo que ha despertado las sospechas del MP.

Además, según el informe forense preliminar del cadáver de la niña, ella presentaba señales de golpes antiguos en varias partes de su cuerpo. Alquijay y su exesposo, Eddy Vásquez, disputaban la patria potestad de la pequeña desde enero de este año.

Jennifer Vásquez Alquijay será enterrada hoy en un cementerio de Villa Nueva, municipio vecino de la Ciudad de Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias