Sicarios fallan en una ejecucion en Nuevo León
Viernes, 21 de diciembre de 2012
Luego de ser levantado junto a otro hombre, un joven se hizo el muerto cuando pistoleros le dispararon a quemarropa, pero fue testigo de la ejecución de la otra víctima, en el municipio de Juárez.
El sobreviviente, de 19 años, esperó un tiempo para dejar que sus agresores escaparan, se levantó herido, tomó untaxi y llegó al hospital municipal, donde dio aviso de los hechos a las autoridades.
Relató que en el cruce de Santos Galván y Olmos, en la Colonia Lomas de los Naranjos, estaba sin vida un hombre al que no conocía, pero con él fue levantado por un grupo de cuatro hombres armados.
En ese cruce estaba el cuerpo de la víctima, Jorge Enrique Casas Landeros, de 32 años, cuyo reporte de desaparición ya tenía conocimiento la Policía por la denuncia de su esposa.
El plagio de ambos hombres fue poco después de las 0:50 horas, afuera de una casa, en las calles de Bogotá y Ecuador, en la Colonia Santa Mónica, reveló una fuente policiaca, aunque se dio a conocer una hora después.
Cuatro hombres habrían descendido armados con pistolas y cuestionaron a Casas Landeros sobre la ubicación de un cargamento de droga.
Se estableció que Arévalo Arzola iba pasando por el lugar y fue levantado junto a Casas Landeros, aunque aparentemente ambos no tenían relación.
El joven de 19 años relató a las autoridades que fueron subidos a un vehículo Fiesta Ikon color gris, donde iban los hombres, quienes los torturaban a golpes y les exigían que revelaran la ubicación de un paquete de droga.
Los llevaron hasta afuera de una casa abandonada en Santos Galván y Olmos, donde les dispararon a corta distancia con el fin de ejecutarlos.
Pero el sobreviviente recibió dos rozones de bala en el costado derecho, pero no se quejó, aguantó el dolor de las heridas para fingir que había muerto en el ataque.
“Dice que sintió que ya se habían ido las personas, que le dispararon a él y luego le dispararon a la otra persona, esperó y cuando se levantó se dio cuenta que el otro hombre sí estaba muerto, dio aviso al escapar de la zona”, comentó el informante.
Casas Landeros recibió dos balazos en la cabeza y dos más en el tórax.
El sobreviviente fue llevado en una ambulancia municipal al Hospital Universitario, donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro.
Peritos de la Procuraduría ubicaron en la zona del ataque cuatro casquillos calibre .45 y tres de 9 milímetros.
Ejecutan a 10 personas en Guerrero
Diez personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas en Guerrero, nueve de ellas en Acapulco, informaron autoridades de seguridad federal y estatal.
Según reportes policiacos, esta mañana un comando asesinó a un hombre que se encontraba sobre la Calle Cortijo, en el Fraccionamiento Granjas del Marqués.
Más temprano, alrededor de las 6:15 horas, fue reportada la presencia de una persona sin vida entre la Avenida Peña Blanca y la Calle Pistacho, en la unidad habitacional El Coloso. El hombre tenía impactos de bala en el rostro y cerca del cuerpo había casquillos percutidos calibre .380 milímetros.
Anoche, a las 22:30 horas, hombres armados dispararon contra David Araujo Arévalo, editorialista del periódico Novedades de Acapulco, quien quedó muerto al interior de un vehículo sobre la Calle Río Mezcala en la Colonia Vista Alegre.
En tanto, en hechos distintos, seis personas más con impactos de bala fueron encontradas en colonias suburbanas del puerto, dos de ellas al interior de un automóvil en la Colonia Ciudad Renacimiento y uno más en la Emiliano Zapata .
Además, otro hombre fue acribillado en el Municipio de Atoyac de Álvarez cuando manejaba una camioneta sobre la Colonia 18 de Mayo y civiles armados se le emparejaron para dispararle en repetidas ocasiones.
En el lugar fueron hallados al menos 15 casquillos percutidos de distintos calibres.
Cae lider Zeta en Nuevo León
Elementos de la Policía Ministerial realizaron la presentación de los homicidas del director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, y de diez de sus elementos; hechos ocurridos en abril del año pasado.
Édgar Adrián Zavala Bravo y sus cómplices fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo identificado éste como el jefe de plaza del municipio de Juárez.
Con el líder de la banda fueron detenidos también José Gerardo Benavides Gómez de 43 años, Enrique García Rodríguez “El Chaparro”, Daniel Armando Aguinaga Cortes, Víctor Cazares Hernández “El Chagy”, Juan Carlos Ramírez Hernández, Miguel Arturo Quiroga Montiel y José Chartea Martínez.
Según lo detallado por el director de Comunicación Social de Nuevo León, Jorge Domene, la banda delictiva está involucrada en al menos 50 homicidios.
Respecto al crimen de los uniformados de Apodaca, la autoridad informó que los ahora detenidos confesaron haber quemado los cuerpos en el interior de las patrullas donde fueron privados de la libertad; posteriormente la chatarra de las unidades fue vendida a un negocio ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines en Monterrey.
A ellos se les decomisó un tracto camión de la marca Kenworth en color negro, un contenedor naranja, una camioneta Nissan Pick Up , un auto tipo Golf, 8 cargadores, tres para “cuerno de chivo”, 200 cartuchos hábiles para calibre .223, 8 celulares y documentación diversa.
El líder de plaza y sus cómplices ya están bajo arraigo mientras las investigaciones continúan por parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias