domingo, 12 de agosto de 2012

Estados Unidos recupera Hegemonia perdida en Beijing-2008‎ arrebatada por China.



Estados Unidos llegó a las 46 medallas doradas y se quedó con el Medallero Olímpico de Londres 2012, dejando segundo a China con 38.

Imagen de EE.UU., dueño del Medallero Olimpico de Londres 2012
EE.UU., dueño del Medallero Olimpico de Londres 2012 - AFP
Estados Unidos se coronó el sábado como rey de los Juegos Olímpicos de Londres, al sacarle una ventaja insuperable de seis medallas de oro a China, margen que no se redujo el domingo


Los tres oros que conquistó Estados Unidos —en el relevo 4x400, el básquetbol de mujeres y clavados de plataforma— fueron suficientes para alejarlo de China en el medallero general y recuperar el trono que cedió hace cuatro años en Beijing.


Estados Unidos cerró la penúltima fecha de los Juegos de Londres con 44 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que China tiene 38-27-22. El domingo se disputarán 15 finales, entre ellas el duelo Estados Unidos-España por el oro en el básquetbol de hombres, pero China sólo participa en cinco.


LATINOAMÉRICA


El oro de México en fútbol, el título de Colombia en BMX o el espectacular triunfo dominicano de Félix Sánchez.


Cuba y Brasil lideraron el medallero latinoamericano de los Juegos, pero países como Colombia, Dominicana, Guatemala, Venezuela y México completaron una brillante actuación en Londres que hace pensar en cotas mayores de éxito en la próxima cita olímpica, la primera de la historia en Sudamérica: Río de Janeiro 2016.


Cuba recuperó el liderazgo en el medallero latinoamericano, del que había sido desplazado por Brasil en Beijing 2008, con cinco oros, dos de ellos de los púgiles Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias. El boxeo cubano, que no logró ni un solo título olímpico hace cuatro años en Beijing, recuperó con victorias el prestigio que la distingue como una de las mejores escuelas del planeta.


La delegación cubana se quedó sin victorias en atletismo, donde la gran decepción fue la lesión en la final 110 con vallas del campeón de Beijing y plusmarquista mundial Dayron Robles.


Además de los cinco oros, Cuba consiguió tres platas y cinco bronces.


Brasil siguió a Cuba en lo alto del medallero latinoamericano, pero sin cumplir con las expectativas.


Los brasileños sumaron 17 preseas, tres de ellas de oro, lo que supone apenas un pequeño progreso con respecto a las 15 de la última Olimpiada y menos de las 20 que se habían propuesto como meta.


El secretario nacional de Deporte de Alto Rendimiento, Ricardo Leyser, anticipó que Brasil podrá llegar a 2016 con 25 a 30 medallas para situarse entre los 10 primeros países de la medallero. Londres fue un pequeño peldaño hacia esa meta.


Pero casi llamaron más la atención los tropiezos que las victorias. El equipo masculino de vóleibol perdió la final tras desperdiciar dos pelotas de partido.


La decepción más grande fue la del fútbol, que dio una alegría mayúscula a México.


Neymar no pudo con el artillero Oribe Peralta y la selección tricolor consiguió el primer oro de fútbol de su historia tras imponerse por 2-1 en Wembley.


México sumó siete metales en total, con tres platas y tres bronces junto al oro del fútbol. La clavadista Paola Espinosa entró al exclusivo club de atletas mexicanos que han ganado medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar la plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco.


Otro de los países latinoamericanos que completó sus mejores Juegos fue Colombia, que sumó ocho metales y ganó el oro gracias a la joven Mariana Pajón en el bicicrós.


Pajón se unió a la pesista María Isabel Urrutia, campeona en Sydney 2000, como los únicos atletas colombianos que han ganado medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios, los cuales seran revisados previamente. Para poder ser publicados. Gracias