viernes, 18 de enero de 2013

jueves, 10 de enero de 2013

Le decomisan nueve toneladas de marihuana a El Chapo Guzmán

Le decomisan nueve toneladas de marihuana a El Chapo Guzmán

Benji Martinez 11 January, 2013 0
Le decomisan nueve toneladas de marihuana a El Chapo Guzmán
Al Cártel de Sinaloa presuntamente pertenecen las 9.4 toneladas de marihuana incautadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), reveló una fuente oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
droga
La deducción sobre la procedencia del enervante es el nombre “Beny” que aparece en algunos paquetes, ya que es identificado como colaborador de esa organización criminal liderada por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El director de la PEP en Baja California, Marco Antonio Montoya Gómez, comentó en rueda de prensa que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a qué grupo delictivo pertenece el cargamento y si fue incautado con anterioridad, como trascendió en un inicio.
“Había un marcaje de un peso, pero no tenía una marca en especifico de una autoridad. Yo no soy perito para determinar”, argumentó.
Algunos paquetes tenían pintura en aerosol color rojo y la leyenda “Capulín”, pero otros estaban marcados con un número y al parecer el peso.
No pudo verificar si en realidad correspondía el peso con lo escrito porque el pesaje de la droga se hizo total, mencionó.
El que los paquetes estén marcados como en este caso, no es común, aunque los cárteles de las drogas, advirtió, siempre hacen cambios.
Montoya Gómez destacó que al concluir la recolección de la droga, resultó no eran 5 sino 9 toneladas con 43 kilos lo decomisado la tarde del martes pasado en un taller mecánico abandonado en la calle Tehuacán de la colonia Ejido Francisco Villa.
Los paquetes de droga eran de diversos tamaños, formas y peso, así como envoltura diversas, precisó.
Autoridades militares y de la PGR en Baja California confiaron que al trascender por elementos de la PEP que posiblemente la droga hallada se incautó antes por alguna autoridad, decidieron revisar y pesar toda la droga resguardada en el 28 Batallón de Infantería.
“Toda la noche y madrugada (de ayer ) se revisó y no falta droga, está completa y todo se hizo ante un agente del Ministerio Público”, expuso una autoridad que pidió reservar su identidad.
Hay droga que aún no es incinerada y está bajo resguardo de autoridades militares mientras los jueces de Distrito permiten su destrucción, ya que la retienen como evidencia.http://contacnews-radiostars45.com/?p=432

Harold Caballeros Un Sepulcro Blanqueado. Dele clik abajo

 Harold Caballeros un Sepulcro Blanqueado
http://contacnews-radiostars45.com/?p=419

Partido de Gobierno en Crisis

http://contacnews-radiostars45.com/?p=409
Partido de Gobierno en Crisis. Dale click