miércoles, 29 de junio de 2011

NIEGAN INSCRIPCION A SANDRA TORRES 12 DIAS DEL CIERRE PARA LAS INSCRIPCIONES

CIUDAD DE GGUATEMALA, 
GUATEMALA
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala rechazó hoy la petición de la ex primera dama del país Sandra Torres de ser inscrita como candidata presidencial por considerar que cometió "fraude de ley" al divorciarse del actual mandatario para poder participar en los comicios de septiembre.
El diputado Christian Boussinnot, del oficialista Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo a periodistas que el Registro de Ciudadanos del TSE basó su fallo en "un supuesto fraude de ley", delito que habría cometido Torres al divorciarse de Álvaro Colom para evadir la prohibición que le impedía aspirar a la Presidencia.
Torres se divorció en abril pasado de Colom para poder presentarse como candidata presidencial, debido a que la Constitución guatemalteca prohíbe a algunos familiares cercanos del mandatario en funciones, entre ellos la esposa, optar a la primera magistratura del país.
La ex primera dama presentó la solicitud para ser inscrita como candidata a la Presidencia el pasado 10 de mayo, pero retrasaron el proceso diversos recursos interpuestos por grupos opuestos a su aspiración, que fueron rechazados uno a uno por las autoridades electorales.
Fernando Barillas, portavoz de la UNE, dijo a Efe que "el fallo del Registro de Ciudadanos no tiene fundamento legal", ya que a esa dependencia del TSE "no le corresponde calificar las decisiones personales" de Torres.
Los dirigentes de la UNE, partido que junto a la Gran Alianza Nacional (GANA) apoyan la candidatura de Torres, dijeron que "respetarán los fallos" del Tribunal Electoral, pero anunciaron que "hoy mismo, los abogados del partido interpondrán los recursos que sean necesarios y que quedan dentro de la ley para lograr la inscripción" de la ex primera dama.
La apelación al fallo del Registro de Ciudadanos de no inscribir la candidatura de Torres deberán ser conocidos por el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral.
Si esos magistrados confirman su decisión de no inscribir su postulación, Torres podrá acudir a la Corte Suprema de Justicia, y en última instancia a la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal del país.
Sin embargo, el tiempo está en contra de la candidata oficialista y segunda en las encuestas de intención de voto, ya que, según el acuerdo de convocatoria a elecciones, el plazo para inscribir candidatos vence el próximo 12 de julio a la media noche.
En las elecciones de 2004, el general golpista José Efraín Ríos Montt fue favorecido por un fallo de la Corte de Constitucionalidad para ser inscrito como candidato a la Presidencia, luego de que las diversas instancias electorales y judiciales habían rechazado su petición.
Ríos Montt, quien era apoyado por el Frente Republicano Guatemalteco, tenía prohibición constitucional para ser candidato a la primera magistratura del país por haber encabezado un golpe de Estado en 1982.
Los guatemaltecos acudirán a las urnas el próximo 11 de septiembre para elegir presidente y vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, así como 333 alcaldes.
A escasos 12 dias de del cierre de las inscripciones,Sandra Torres no paso la prueba, por lo cual el partido vive momentos apremiantes para lograr la inscripcion, esperando que esta se consolide 
Con la llegada de varios embajdores al pais que prestaron apoyo los miembros del TSE.
Esta tarde los magistrados del tribunal supremo Electoral decidieron negar la inscripción del binomio presidencial de la coalición UNE GANA, el mismo es encabezado por la ex primera dama de la nación Sandra Torres. Esto en un clima de amenazas y de presiones que vivieran los magistrados en las últimas 24 horas, incluso esta mañana los embajadores de algunos países se reunieron con los magistrados para brindarles apoyo por las intimidaciones. El comité ejecutivo de la Coalición UNE GANA brindara una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones legales que tomara en contra de la resolución de los magistrados del tribunal supremo electoral, pero los abogados de la UNE GANA tendrán que jugar con el tiempo ya que solo quedan 12 días para el cierre de la inscripción de los candidatos para las elecciones generale

ESTO FUE LO QUE DIJO EL ALCALDE CON RESPECTO A REMOVER EL CARGO DE FLOR DE LA FERIA



Esto fue lo que dijo el Coordinador del Comité Central de las Fiestas Julias y el Presidente del mismo.




En rueda de prensa el Coordinador de las Comité Central, da los pormenores y cuales fueron los motivos para remover el cargo de Flor de la Feria. Sus puntos de vista desde la perspectiva municipal son muy acertados, habla muy bien de los problemas economicos, se refiere a los problemas que pasaron por tener dos figuras en competencia, quien era más querida que la otra. El punto es? no tomaron en cuenta  que iba a pasar con la actual Señorita Flor de la Feria, veo el video y para nada mencionan su nombre, los medios de Información solo llegaron a ver, escucho la vos de Omar de Valdivia es el único que hace una interrogante, los demás a solo a pasar el mensaje, dicen que son medios de comunicación, pero  realmente son es voceros de las empresas para las que trabajan.

Comprendo la posición del Alcalde con respecto a la economía, el da su punto de vista y es válido, porque es lo que el creyó conveniente. ¿Pero dónde está la oposición?, después de ver el video no pueden decir que se opusieron a que no fuera removido el cargo, ese era el momento oportuno frente a los medios de información para que los ciudadanos vieran su inconformidad. Hablan mucho de las señoritas que estaban desempeñando el mismo papel. ¿Será que la culpa es de ellas? Desde el inicio al ser investida con su corona y su banda, ellas saben que cargo y que funciones les corresponden. En toda la entrevista solo se habla de remover el cargo, pero nunca se dice que va a pasar con la actual señorita y nadie le pregunta.
Solo un ejemplo como se reparten los cargos, para que no exista dualidades de funciones.

Alejandra Barillas de Zacapa es la nueva Miss Guatemala 2010
Miss Universo Guatemala 2010
  • Alejandra José Barillas Solís, Representante de Zacapa
Miss Mundo Guatemala 2010
  • Ana Lucía Mazariegos Florentino Representante de Sacatepéquez
Miss Internacional Guatemala 2010
  • Jessica María Scheel Noyola Representante de Retalhuleu
Las ganadoras recibieron Q50 mil en efectivo, banda y corona, gastos pagados en viajes al extranjero en los que representen al país durante su reinado, y membresía para un gimnasio. Todas las participantes obtendrán beca para estudiar inglés.

UNA DECISION QUE AFECTA A LA MENOS INDICADA.

 By: BenjiMar

Las decisiones en nuestra Bella y amada Esquipulas, sé que dirán que quien soy para opinar, que no tengo derecho, como dijo alguien por allí que los que estábamos fuera del país no tenemos derecho a decir nada COMO GUATEMALTECO Y ESQUIPULTECO TENGO TODO EL DERECHO (art. 35 de la constitución de la república)  Esta noticia la leí en la página de www.esquipulas.com la verdad no le puse importancia, vi los comentarios y me parecieron muy acertados. Ahora veo y me pregunto porque dañar a la persona que nos ha representado dignamente en su cargo? porque dañar a una familia completa con una decisión? acaso no se pusieron a pensar el daño que causarían?, si la decisión la iban a tomar, también se hubiera tomado las debidas medidas para que nadie saliera afectado.


En  este terrible y vergonzoso caso, la Familia Méndez Arana se encuentra muy molesta en cuanto a la burla y falta de respeto que fue objeto su hija por parte del ACTUAL COMITÉ DE LAS FIESTAS JULIAS según Claudia Elizabeth Méndez Arana actual Flor de las Fiestas Julias, cargo que fue removido este ano por el Comité Central.   Claudia Elizabeth informa que nadie se ha comunicado con ella ni con su familia para una explicación y decirles que papel tomaría su hija en la Velada de elección a quien le entregaría el cargo, que de muy buena forma represento. Con esto  más,  aun el premio en efectivo que fue ganado como Flor de las Fiestas Julias ya ha pasado un ano aún no ha sido entregado.  Señores del actual Comité Central pongamos la balanza en la mente, a quien afectaron?  La más afectada en todo esto es la señorita Flor de las Fiestas Julias Claudia Elizabeth. Veo entre sus miembros muchas ex reinas de belleza de Esquipulas, ustedes saben lo que significa para una Señorita ser partícipe de la velada de elección y la de entrega de su cargo que fue muy dignamente representado. La pregunta que hubiera pasado si esto hubiera ocurrido alguna de ustedes?  Señores estamos a solo días de la Velada de Elección reparemos este daño, creo como esquipulteco ella tiene todo el derecho a una explicación y saber que va a pasar. Si su decisión fue remover el cargo tendrían que notificar a la persona que posee dicho nombramiento que fue electo voluntaria y democráticamente por un jurado respetable. Podrán decir que tienen un espacio para ella, pero van a esperar hasta el último día para notificarle? Personalmente tendría que ir el Comité Central a dar una explicación. Se perfectamente lo que van a decir, hasta casi los estoy viendo. Pueden decir lo que consideren de mi persona, pero la realidad del asunto es: 


AFECTARON A LA PERSONA MENOS INDICADA, LA QUE NO  LO MERESIA. NOS LLEGA INFORMACION QUE EL COMITE CENTRAL DE LAS FIESTAS JULIAS SI MANTUVO LA POSICION DE QUE EL CARGO SE MANTUVIERA, PERO EL COORDINADOR DE LAS FIESTAS JULIAS, MANTUVO LA DECISION DE REMOVER EL CARGO. NOS BASAMOS A LA NOTA QUE SALIO PUBLICADA EN WWW.ESQUIPULAS.COM. CREO QUE SI NO SE TOMA EN CUENTA LAS SUGERENCIAS, QUE USTEDES APORTARON COMO COMITE LO MAS RAZONABLE SERIA RENUNCIAR EN LA NOTA DE LA PAG. DE ESQUIPULAS APARESE EL PRESIDENTE DEL COMITE Y EL COORDINADOR.
.

TODO SE NOTIFICA MEDIANTE UNA NOTA, CON ARGUMENTOS SUFICIENTES EL PORQUE SE REMOVIA ESTE CARGO DE LA ELECCION DE SRITA ESQUIPULAS. CREO QUE EL COMITE ES LA MAYOR AUTORIDAD EN LA ELECCION, EL COORDINADOR LA PALABRA LO DICE COORDINAR, LAS DECISIONES SON DE USTEDES LOS MIEMBROS DEL COMITE.

LA CONFIANZA DEL PUEBLO ESTA EN USTEDES, ASI QUE A LAS PERSONAS QUE VAN A JUZGAR O FELICITAR ES A USTEDES NO AL COORDINADOR DE LAS FIESTAS.
DICEN LA INVITAMOS AL PRIMER DESFILE, CON QUE CARA CREEN QUE VA IR ELLA A DESFILAR SI ES SABIDO POR TODOS QUE SU CARGO FUE REMOVIDO. CREO QUE TODOS TENEMOS DIGNIDAD.


NO USO OTRO NOMBRE.
ATT. BENJI MARTINEZ


 Se anula el cargo de Flor de las Fiestas Julias.

Autor: nicorleone
Se anula el cargo de Flor de las Fiestas Julias.El alcalde de Esquipulas, Ramón Peralta y el presidente del Comité Central de las Fiestas Julias, Hermenegildo Paredes anunciaron ayer por la tarde en conferencia de prensa ofrecida en su despacho, que durante la elección de la soberana de la belleza esquipulteca, Miss Esquipulas, ya no se designará a la candidata que quede  en segundo lugar como Flor de las Fiestas Julias, cargo que queda anulado.
El alcalde, quien también funge como coordinador general del Comité Central de las Fiesta Julias,  manifestó que propuso a la junta directiva del referido comité organizador del certamen, que debido a la confusión que crea la dualidad de funciones de ambos cargos, la difícil situación económica y atendiendo a las inquietudes manifestadas por vecinos de la ciudad, se eliminara el referido cargo; el comité sometió a votación la propuesta del alcalde quedando anulado este cargo.
La ganadora recibirá banda y corona como Miss Esquipulas 2011 – 2012 y la primera finalista que sustituirá a Miss Esquipulas si ella no pudiere ocupar el cargo.

martes, 28 de junio de 2011

Noticias Politicas Esquipulas. Ultima hora




NOTICIAS ESQUIPULAS



By BenjiMar:
Ojo esquipultecos no nos comamos el Venado sin haberlo Matado.






ELECCIONES 2011
La campaña proselitista continúa, los millones de quetzales se siguen derrochando. En la actual contienda tenemos cuatro aspirantes a la ocupar la silla municipal.
Los Principales actores tienen al pueblo en un mar de dudas, si habláramos de hace 10 años pensaríamos que la campana ya debiera de estar muy avanzada.
Esquipulas es una ciudad que para todo es apática, pero en la política siempre ha sido número uno en todo aspecto. La pregunta que pasa pueblo de Esquipulas? Acaso ya no creen en pajaritos embarazados? Será que no tenemos Alternativas?      
Algunos Partidos con Problemas

El Partido Patriota después de pasar la difícil situación de la no inscripción de Rolando Arturo Solís, continua afrontando problemas en su planilla, porque varios miembros de su planilla se encuentran con problemas de finiquito, los cuales creo que ya solucionaron, según fuentes no oficiales el Dr. Carlos Ponce Ocuparía la casilla de Concejal Primero, es una persona con un alto grado de preparación académica, su labor como médico ha sido de primer nivel en la sociedad esquipulteca, en general ha estado ligado a la política nacional, sobrino de Ramiro Ponce Monroy  Vicepresidente de la Republica en el año 1982 por el PR-PID, que fueron derrocados mediante un golpe de estado, por el no muy recordado  Efraín Ríos Mont. La vida del Dr. Carlos Ponce es una vida de trabajo y demasiada ocupada, esperamos para el bien de todos los esquipultecos que pueda dividir su tiempo entre el servicio al pueblo y a su labor Medica. Sería muy importante para la sociedad esquipulteca tener una persona como el Dr. Carlos Ponce Lemus. Recuerde Dr. Que estar en la Municipalidad se necesita tiempo y dedicación, si usted lo tiene adelante que Esquipulas necesita personas como usted. Por otro lado también tenemos información no oficial, que las esposa del Dr. Ponce, Lcda. María Guadalupe Escobar de Ponce. También participa ocupando la tercera a plaza a la Diputación de Chiquimula por el PP. CONFIRMADA LA NUEVA PLANILLA DEL PP CONSEJAL PRIMERO DR. CARLOS PONCE. CONCEJAL SEGUNDO MARIA FERNANDA ARDON, ES LA CONFIRMACION QUE TENEMOS DEL PARTIDO PATRIOTA. EL JUEVES ESTARIA VIAJANDO EL CANDIDATO A ALCALDE A LA DEBIDA INSCRIPCION.


La Unidad del Cambio Nacional, ha sido el único partido político que se encuentra formalmente inscrito con su candidato Arturo Lopez Arana. Una planilla totalmente desconocida para muchos, pero ellos saben cómo se la juegan, creo que son líderes de varias comunidades conjugados con personas de la ciudad, esperamos saber mucho mas de ellos

VIVA Marcos Manuel Moreno Recinos, tenemos muy poca información, se presentara en el Cable Canal 13, presentara su planilla para todo el pueblo de Esquipulas, dice estar listo para un foro o debate en el radio, televisión u internet.

UNE-GANA  Ramón Peralta Villeda, va a la reelección buscando su tercer periodo y segundo consecutivo, espera romper el paradigma de gobernar dos periodos consecutivos en Esquipulas, hasta el momento nadie lo ha conseguido de las personas que lo intentaron nadie lo ha conseguido lo lograron pero volviendo despues de pasado un periodo. Los problemas que afronta la comuna esquipulteca son demasiado grandes, muchos apinan su descontento, pero otros dicen que si se ven cambios en la ciudad, usted estimado vecino sera el encargado de premiar o juzgar a las autoridades con su voto. Ramon Peralta es otro de los candidatos que aún no arranca de lleno en la contienda, tambien se sabe extra oficiamente que no cuenta con el finiquito para participar, pero sabemos que en otras contiendas se habla de lo mismo y siempre termina participando.


PAN Adonain Sagastume, es el candidato del Partido de Avanzada Nacional solo tenemos el dato de su participación, esperamos saber de su planilla y algo de su currículo.


Noticias 
En el centro de la Ciudad de Esquipulas, especialmente Cemercan, doble vía, Valle de María,  Los Pinos, Santa Gudelia, Palo Negro la delincuencia se ha incrementado sin que las autoridades policiacas hagan algo por frenar este flagelo.


USA- Kansas City. Esquipulteco asesinado en la 38 y la State Av. En los apt. Eagle Nest el nombre de la víctima Geovanny Rodríguez originario del Pinalito Jagua Esquipulas, en el mismo lugar fue baleado otra persona con el nombre de Vinicio, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Shawnee de Kc, según la versión de los hechos los Guatemaltecos fueron atacados por un Hombre de Raza negra la Policía se encuentra con las respectivas averiguaciones. Esperamos que sea pronta captura al culpable de darle a muerte de un guatemalteco y dejar gravemente herido al otro.

lunes, 27 de junio de 2011

MEGAMEDICA EL MEJOR HOSPITAL DE NOR-ORIENTE


Megamedica
“su salud y vida en manos profesionales”

 Ubicados en Residenciales las Lomas, Zacapa, a dos cuadras, del Cementerio General. PBX 79323300

Atención Personalizada y Humana.  Nuestro más alto interés es proveer servicios de excelente calidad y atención personalizada. Tenemos como misión entregar a nuestros pacientes una atención de salud integral, personalizada y oportuna, basada en procesos de calidad y calidez.

Nuestro personal ha sido contratado con un sistema de selección exigente que llene cada una de las áreas de integridad, honradez, espíritu de servicio y con toque humano.
Especialidades
Contamos con más de 25 clínicas médicas especializadas para la atención de todo tipo de consulta, chequeo, análisis y diagnóstico de cualquier dolencia o enfermedad.


Entre las clínica que contamos tenemos: Pediatría, Ginecología, Medicina General, Cirugía General, Nutricionista, Internista e Infectología.

También tenemos Especialistas en las áreas de: Oftalmología, Neurología, Urología, Ortodoncista, Psicología, Otorrinolaringologo, Gastroenterólogo y Rehabilitación.

Si está muy enfermo o gravemente herido y necesita ayuda inmediata, debe utilizar los mejores Servicios Médicos de Urgencia. Estos servicios ambulatorios de emergencia emplean a personas especialmente capacitadas y equipados con medicamentos, material hospitalario y equipo médico de respuesta inmediata.
Megamedica tiene personal las 24 horas y la mejor la sala de urgencias de la región
 Sitios web:
·         www.megamedica.com
·         www.facebook.com/megamedica, siguenos...
·         Twitter y Linkedin
·         youtube


Servicios:
MEGAMEDICA, el proyecto hospitalario privado más grande del nororiente de Guatemala. Inauguró sus instalaciones el 21 de noviembre de 2009 y con casi año y medio hemos sido la mejor opción para su salud y atención hospitalaria. Como empresa de servicios hospitalarios ponemos a disposición de la población los siguientes servicios:

1.   Emergencias las 24 horas
2.   Laboratorio clínico automatizado
3.   Farmacia
4.   Restaurante
5.   Servicio de Bus, gratis.
6.   Hospitalización (Suites y Minisuites)
a.   SUITES
b.   MINISUITES
c.    SEMIPRIMADOS
d.   QUIROFANO
e.   RECIEN NACIDOS
f.    INTENSIVO

7.   Radioimágenes, como Tomografía Helicoidal 6. Densitometria Ósea de Cuerpo Entero , Ultrasonido 4D, 3D y Rayos X Digital, Mamografías, Resonancia Magnética, Hemodiálisis
8.   Medicina General y Especialidades:
a.   GINECOLOGIA  
b.   OFTALMOLOGIA
c.    PEDIATRIA
d.   MEDICINA INTERNA
e.   NEUROLOGIA
f.    NEUMOLOGIA
g.    TRAUMATOLOGIA
h.   INFECTOLOGIA
i.     ORTODONCIA
j.    PSICOLOGIA
k.   NUTRICIONISTA
l.     GASTROENTEROLOGIA
m.  CARDIOLOGIA
n.   OTORRINOLARINGOLOGIA
o.   UROLOGIA


Honores y premios:
Hospital No. 1 de la región del nororiente de Guatemala, prestadora de educación médica contínua, avalada por el Colegio de Médicos de Guatemala.














Muy pronto, nuestra membresía,  para obtener descuentos en nuestros diferentes servicios, farmacia  y  clínicas.



La Radio Difusion Guatemalteca esta de luto, Otro comunicador social muerto


(Actualiza con información sobre el asesinato del secuestrado)
Guatemala, 27 jun (EFE).- El hijo del locutor y cronista deportivo de una radio privada de Guatemala Marco Vinicio Velásquez, quien había sido secuestrado hoy, fue hallado muerto en un sector del sur de esta capital.
El cadáver de Marco Vinicio Velásquez Molina, de 33 años, fue encontrado por fuerzas de seguridad dentro de un vehículo, según explicó a periodistas el padre de la víctima, quien demandó a las autoridades dar con el paradero de los responsables del secuestro y posterior asesinato de su hijo.
"Era un hijo excelente, valioso, estaba preparando su boda. Qué golpe más duro", expresó Velásquez, quien trabaja para la radio Sonora es la Noticia (SN).
Las autoridades señalaron que Velásquez Molina -de igual nombre que su padre- fue asesinado a tiros al parecer por los hombres que lo secuestraron.
El director de la SN, Arnulfo Augustín Guzmán, repudió y condenó el secuestro y posterior crimen del hijo del locutor.
Según Velásquez, su hijo recién había salido de su residencia en el sur de la ciudad en su automóvil cuando fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron en su mismo vehículo.
Inmediatamente después de que se denunciara el secuestro, el propio director de la SN, Arnulfo Guzmán, junto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), inició la búsqueda del hijo del comunicador social, con resultado negativo.
Al operativo se sumaron después varios taxistas y particulares, quienes localizaron el vehículo de la víctima, el cual presenta un impacto de bala en el vidrio delantero.
Velásquez no precisó el posible móvil del secuestro de su hijo, quien trabajaba como agente viajero.
Según estadísticas oficiales, los casos de secuestros han disminuido en los últimos tres años en Guatemala.
De acuerdo con la Unidad Antisecuestros de la División de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, en 2008 se registraron 213 casos de secuestros, en 2009 fueron 198 y en 2010 se perpetraron 123.
El año pasado fueron desarticuladas once bandas de secuestradores y se capturaron a 50 de sus miembros, según la información oficial. EFE

UNC Arturo Lopez primer candidato inscrito. La Planilla del partido Union Del Cambio



by BeniM@r Esperamos su Voto en nuestra encuesta a la izquierda del Blog

Planilla de la Unidad del cambio Nacional.
La planilla de la UNC unidad del cambio nacional quedo formalmente inscrita en el Tribunal Supremo Electoral. El candidato del Unidad Del Cambio Nacional Señor Arturo López Arana, se encuentra listo para participar en las elecciones del 11 de Septiembre del 2011.

Arturo Joel López Arana                                 Alcalde
Elder Arrita oliveros                                         Conejal Primero
Charles Alexander Billot Vásquez                  Concejal segundo
Domingo Arita Cruz                                        Concejal tercero
Ismael Andrés Paau Maaz                             Concejal cuarto
Raúl Antonio Girón España                            Concejal quinto
Sandra Estela Ruedas                                    Concejal sexto
Marco Antonio Guillen Peralta                        Concejal séptimo
Lubia Jezzabel España Contreras                  Concejal suplente 1
Manuel Portillo                                                Concejal suplente 2
Nohemí Rosa Rosa                                         Concejal suplente 3
Gustavo Elizardo Ramírez Palao                    Sindico primero
Alfonso Peralta                                                Sindico segundo
Edras Abigail Guillen                                       Sindico tercero. 
                
Esta es la planilla que acompaña al Sr. Arturo López.
Según el análisis muy personal de las personas que esta vez aspiran a ocupar un lugar en la próxima corporación municipal. Veo una planilla con personas muy desconocidas en el panorama político, con la escepción de tres o cuatro que si saben lo que significa estar en una contienda electoral.
No sé si será beneficioso tener personas que nunca han incursionado en la política? tal vez en el aspecto positivo viéndolo desde el punto de vista que no están viciadas sería una de las ventajas con que contaría, el Señor Arturo López
.
Bueno también tienen elementos que son muy reconocidos por haber estado en otras agrupaciones políticas, creo que será a las personas que nos avocaremos para solicitarles explicaciones de lo que viene, porque recuerden que Esquipulas es un pulpo con muchos tentáculos, que muchos han terminado amarrados si poder soltarse, espero que cuando comenten errores como humanos que son, los acepten porque aún lejos de mi tierra se lo que pasa a diario, todo lo que escribo será siempre por el bien de nuestra Esquipulas que extrañamos y amamos, señores de la UCN si aman a nuestra bella tierra hagan las cosas bien y el pueblo lo agradecerá, pero si no lo hacen la Patria se los demandara y serán recordados  como malos ciudadanos.
No tenemos mucho que decir de los integrantes de este partido, en mi caso muy personal no conozco a varios, eso que me conozco todas las aldeas, los apellidos si me suenan muy conocidos, espero que la relación con ustedes y los medios de comunicación sea muy cordial y si algo no les gusta díganlo.
Creo será posible que se olvide la intimidación y amenazas para los medios, así podremos vivir en paz y en un mundo mejor
.
Recuerden que a partir del 11 de Septiembre se acaban las banderas políticas inicia para el que salga electo un duro camino por recorrer, ESPERO QUE NO ME BORREN DEL FACEBOOK NI DE SUS CONTACTOS COMO EL OTRO PARTIDO,QUE ME ELIMINO DE TODO. Hoy este día es bonito lo que se lee, esperamos que el día de mañana sea la misma situación entre ustedes y los medios sin amenazas ni rencores, QUEREMOS OTRA ESQUIPULAS, BASTA YA QUE ESQUIPULAS SIGA SIENDO EL EJEMPLO DE CENTROAMERICA, DONDE SE FIRMO LA PAZ DE C.A. PERO AHORA LOS QUE NO TENEMOS PAZ SOMOS NOSOTROS VIVIMOS UN INFIERNO.

fallo.
Muchos dicen tenías razón no nos dimos cuenta. 
Estaremos para alabarlos, pero si las cosas van maOpciones de entradal estaremos para decirles donde está el.